fbpx
  • Martes , 26 octubre 2021

¡Los Toros completan la hazaña y son campeones de la LMB!

Efrén Navarro, el jugador más valioso de la Serie del Rey.


Tijuana, BC..- Los Toros de Tijuana vencieron 3-0 a los Leones de Yucatán en el séptimo juego de la Serie del Rey y se convirtieron en el primer equipo en 50 años que se corona en la Liga Mexicana de Béisbol, tras estar abajo 0-3, ante unos 17 mil aficionados en el estadio Chevron.
Es el segundo título que los Toros en el circuito, mientras que los melenudos se quedaron con cuatro coronas en la LMB.
Yucatán se unió a los Saraperos de Saltillo en la triste lista de equipos que pierden la final tras tener ventaja de 3-0. En 1971, los Charros de Jalisco, que dirigía Benjamín “Cananea” Reyes, habían marcado el hito ante los Saraperos de Saltillo, que a partir de eso se ganaron el mote de los “Ya Merito”.
Es la segunda Serie del Rey que los melenudos pierden en forma consecutiva, luego de que cayeron en el 2019 ante los Acereros de Monclova, también en siete juegos.
El derecho Teddy Stankiewicz encabezó el pitcheo los Toros de Tijuana, que no permitió nada a los ex Reyes de la Selva, con labor de seis entradas con tres imparables, una base por bolas y seis ponches.
A la ofensiva, el estadounidense Peter O´Brien bateó jonrón solitario en la tercera entrada ante el derrotado Jake Thompson para la primera carrera del juego.
En la quinta, Leandro Castro produjo la segunda carrera con sencillo al prado izquierdo, que anotó su tocayo de apellido, Daniel Castro.
En la séptima, Daniel Castro rodó por tercera, en donde Alex Liddi lanzó mal a primera y con ese error entró la tercera carrera en los spikes de Isaac Rodríguez.
Los bureles pudieron anotar más en ese rollo, pues tenían la casa llena, pero Josh Lueke dominó a Luis Alfonso Cruz para el tercer out.
“Estamos seguros que vamos hacer historia”, insistió por lo menos tres veces el mánager Homar Rojas, de los Toros, en la rueda de prensa tras el sexto juego, en el que ganaron 10×3 a los melenudos.
Stankiewicz no lo dejó mal, pues dominó a placer a los melenudos, incluso con nueve retirados en fila en las primeras tres entradas. Aceptó su primer hit hasta la cuarta entrada vía un batazo de Norberto Obeso al jardín central.
Jake Sánchez, Michael Tonkin y Fernando Rodney, con salvamento para el último, no aceptaron un solo imparable y mantuvieron el cero.
Ponche a Luis “Pepón” Juárez, rodado a la primera de Alex Liddi y Art Charles, también ponche, fueron los últimos outs de los melenudos.
Perdió Thomson con trabajo de cuatro entradas y un tercio, con cinco hits, dos carreras, sin bases por bolas y cinco ponches. Dalton Rodríguez, Enrique Burgos, Lucke y Radhamés Liz se hicieron cargo del resto del juego.- (Esteban Cruz Obando/Podio Noticias)

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!