fbpx
  • Martes , 26 octubre 2021

Por regreso a clases, proponen horarios flexibles para padres trabajadores

Aprueban integración de Comisiones Permanentes, el PAN encabezará ocho, Morena y el PRI dos, el PRD, Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza (NA) y PVEM,  una.


Mérida, Yucatán a 15 de septiembre de 2021 (InformaTe Yucatán).- La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de Yucatán, propuso horarios flexibles para trabajadores puedan apoyar en clases virtuales a sus hijos e hijas.

La legisladora, Fabiola Loeza Novelo, presentó un punto de acuerdo para garantizar que madres y padres trabajadores del sector público y privado en la entidad tiempos para el debido acompañamiento a sus hijas e hijos en edad preescolar, primaria, secundaria y preparatoria hasta en tanto se normaliza la educación presencial en la entidad sin riesgo alguno para su salud.

En el marco del regreso a clases,  más  aún, que  se deben propiciar condiciones de participación para que alumnos, maestros y padres de familia, se involucren en la resolución de los retos que cada escuela enfrenta, en términos de lo reconocido en la Constitución Federal.

La propuesta fue respaldada por los legisladores de Acción Nacional.

COMISIONES

La Legislatura también aprobó la integración de las comisiones permanentes donde la fracción del PAN encabezará ocho presidencias, la bancada de Morena presidirá dos, al igual que la fracción del PRI; en el caso de las representaciones parlamentarias del PRD, Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza (NA) y PVEM, será de una para cada una.

La comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación será presidida por la diputada del PAN, Carmen González Martín; la comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción, por el diputado del PAN, Erik Rihani González; así como la comisión de Justicia y Seguridad Pública, por el diputado del PRI, Gaspar Quintal Parra.

En la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, estará como presidente, el diputado del PAN, Jesús Pérez Ballote; en la comisión de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, como presidenta, la diputada del PRI, Karla Franco Blanco; y en la comisión de Desarrollo Agropecuario, será presidida por el diputado del PAN, Esteban Abraham Macari.

La comisión de Medio Ambiente será encabezada por el diputado de PVEM, Harry Rodríguez Botello Fierro; la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, por el diputado de NA, José Crescencio Gutiérrez González; además, en la comisión de Salud y Seguridad Social, por la diputada del PAN, Dafne López Osorio.

De igual forma, la comisión de Desarrollo Municipal, Regional y Zonas Metropolitanas, la preside el diputado del PAN, Raúl Romero Chel; la comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura, el diputado de Morena, Rafael Echazarreta Torres; y la comisión de Igualdad de Género, la diputada de MC, Vida Gómez Herrera.

La comisión para el Respeto y Preservación de la Cultura Maya será presidida por la diputada del PAN, Manuela Cocom Bolio; la comisión de Derechos Humanos, estará como presidenta, la diputada de Morena, Jazmín Villanueva Moo; en la comisión de Arte y Cultura, la encabezará el diputado del PRD, Eduardo Sobrino Sierra; y por último, la comisión de Cultura Física y Deporte, estará como presidenta, la diputada del PAN, Karem Achach Ramírez (PAN).

Por otro lado, la LXIII Legislatura también avaló la integración de las comisiones especiales de Turismo, presidida por la diputada del PAN, Karla Salazar González; y de Desarrollo Humano e Inclusión de los Grupos en Situación de Vulnerabilidad, encabezada por la diputada de Morena, Rubí Be Chan.

No obstante, se disuelven las comisiones especiales de Carácter Temporal para el Seguimiento de la Problemática Existente entre una Granja Porcícola y los Habitantes del Municipio de Homún; la de Pesca; la de Atención Ciudadana; y la de Modernización del Marco Jurídico Municipal; en virtud de haber cumplido y finalizado sus trabajos.

Por último, las y los diputados aprobaron por unanimidad la integración de la Comisión de Postulación del Reconocimiento “Médico del Año del Estado de Yucatán”, que estará encabezada por la diputada del PAN, Abril Ferreyro Rosado.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!