fbpx
  • Sábado , 2 marzo 2024

Más de 16 mil jóvenes buscan ingresar a Facultades de la Uady

Poco más de 16 mil 400 estudiantes presentan optativo a 45 licenciaturas en la Uady.


Mérida, Yuc. 11 de junio de 2021 (InformaTe Yucatán).– Desde este viernes 11 y hasta el próximo lunes 14 de junio, poco más de 16 mil 407 estudiantes presentarán el examen Exani II, optativo para matriculación a las 45 carreras profesionales que se imparten en la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Carlos Estrada Pinto, director general de Desarrollo Académico de la Uady informo que, conforme a la convocatoria del examen de ingreso, durante 4 días se aplicará el reactivo de Ceneval en 10 sedes, nueve en la ciudad de Mérida y una mas, la Unidad del Campus de Tizimín

Informó que, la Uady desplegó un amplio operativo de seguridad en el que participan poco más de mil personas, entre docentes, aplicadores de la prueba, trabajadores administrativos y manuales coordinados para completar los mecanismos de entrega de pases, asignación de las aulas y monitoreo de los aforos en las sedes educativas donde se aplica la prueba.

Dijo que la institución designó 10 sedes para ofrecer los espacios necesarios para los estudiantes en la aplicación de las pruebas cuidando las medidas de asignación de espacios, horarios escalonados, número de estudiantes por aula y la capadidad permitida en áreas comunes, para no provocar aglomeraciones entre los sustentantes.

Detalló que este mismo viernes se publicaron los resultados de la prueba Exani-I, que presentaron los 4 mil 200 estudiantes de nuevo ingreso a bachillerato el pasado 29 y 30 de mayo y que iniciarán el proceso de inscripción a las preparatorias 1, 2 y 3 (Uabic).

Expuso que, la máxima Casa de Estudios estableció un mecanismo para que el reactivo Exani-II se lleve al cabo protegiendo la seguridad de los estudiantes y de los docentes y el personal administrativo y manual que participa en la prueba, entre sinodales, personal de seguridad de las Facultades y directivos universitarios que estarán verificando el desarrollo de la prueba.

Dijo que, con la experiencia obtendida en 2020, se han cuidado todos los mecanismos para la distribución de los estudiantes postulantes en las sedes, cuidando accesos de entrada y salida, así como las condiciones del examen presencial para los poco más de 4 mil 100 estudiantes que acudirán cada día.

En total son poco más de 21 mil estudiantes los que solicitaron inscripción para la prueba selectiva y se asignaron 6 fechas (bachillerato 29 y 30 de mayo; licenciatura del 11 al 14 de junio), en tanto que, los resultados para los estudiantes de la prueba de Ceneval Exani-II, se emitirán el próximo 30 de junio.

Los estudiantes que logren las mejores calificaciones y reciban aprobación iniciarán el proceso de inscripción el 1 de julio y el curso escolar universitario está programado para la segunda semana de agosto, cuando inicie el ciclo escolar 2021-2022, informó.

Dijo que la Uady avanza sobre los programas de estudio que deberán iniciar en agosto, ya que la nuevas dispociones educativas exigen un modelo mixto, con 30 por ciento de clases presenciales, un 70 por ciento en línea y en algunos casos, se formaliza la posibilidad para que, algunas de las licenciaturas sean 100 por ciento en línea, comentó.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!