fbpx
  • Miércoles , 6 julio 2022

Renán recibe su constancia de mayoría como Alcalde de Mérida

El panista obtuvo 163 mil 844 votos en la jornada electoral del pasado domingo. /El 1 de septiembre, empieza su tercer período como Presidente Municipal de Mérida.


Mérida, Yuc 12 de junio de 2021 (InformaTe Yucatán). -El candidato panista a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha logró un tercer mandato al frente de la capital yucateca acumulando 163 mil 844 sufragios, superando casi al doble a sus contrincantes Jorge Carlos Ramírez Marín del PRI y Verónica Camino Farjat del Partido Morena.

Este sábado, Miguel Ángel Garrido, presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (Iepac) entregó la constancia de mayoría al candidato ganador y a la planilla inscrita por el Partido Acción Nacional en la elección del pasado domingo 6 de junio.

Al concluir el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), el computo de las actas de las mil 243 casillas instaladas la capital del estado, se confirmó la victoria del candidato blanquiazul con 163 mil 844, el segundo lugar lo obtuvo el aspirante común de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) Jorge Carlos Ramírez Marín, con 92 mil 707 voto; en tercer sitio la postulante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verónica Camino Farjart con 82 mil 788 sufragios.

En el cuarto puesto el abanderado de Movimiento Ciudadano, Víctor Cervera Hernández, con 7 mil 529 sufragios y en la quinta posición el Partido Fuerza Por México y su candidato Ismael Peraza Valdez que registró 5 mil 333, sufragios. En el sexto lugar el Partido Verde de México, (PVEM), que obtuvo 2 mil 883 votos, aún y cuando su candidata Karina Pérez Ramos renunció a la postulación, previo a la jornada electoral.

En la séptima posición apareció el Partido del Trabajo, que postuló a Berenice Rivera Silva, con 2mil 529 sufragios. En octavo escalafón el Partido Encuentro Solidario (PES) y su candidato Herbé Rodríguez Sahuí de con 2 mi 507; la abanderada de Nueva Alianza sumó  mil 911 votos y alcanzó el noveno puesto y en la última posición quedó Redes Sociales Progresistas, (RSP), cuya candidata Nínive Zúñiga reportó mil 186 votos.

Al recibir el acta correspondiente, Renán Barrera señaló que responderá a la confianza otorgada por tercera ocasión al puerto de presidente municipal, por lo que dijo estar listo para entregar las mejores cuentas para responder a las exigencias ciudadanas en su tercer mandato al frente de la alcaldía de Mérida.

“Estoy totalmente obligado y comprometido a responder a la confianza recibida. Estoy obligado y comprometido a dar toda mi experiencia y mi capacidad para hacer rendir los recursos humanos, materiales y financieros de los que disponemos para hacer bienes comunes”, manifestó.

Renán Barrera se reintegrará al Ayuntamiento de Mérida en los próximos días para rendir su tercer y último informe de la gestión en turno y preparar el proyecto rumbo al tercer año de gestión al frente del municipio meridano.

El dos veces alcalde de Mérida, reconoció que falta mucho por hacer en la ciudad, sin embargo, confió en poder respaldar su plan de trabajo y consolidar proyectos y propuestas que no se lograron en la presente.

Sobre las impugnaciones anunciadas por el PRI y Morena expuso que, su partido está listo para defender el triunfo electoral, no solo en Mérida, sino en el interior del estado donde se espera se puedan gestar demandas y requerimientos jurídicos en la elección del 6 de junio. (José Cortazar Navarrete)

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!