fbpx
  • Sábado , 2 marzo 2024

Yucatán supera cifras de covid de agosto del 2020

La semana 65 de la pandemia deja 56 muertos y mil 485 contagios de Covid en Yucatán.

Mérida, Yuc. 12 de junio de 2021 (InformaTe Yucatán) – La semana 65 de la emergencia sanitaria por el Covid reporta 56 fallecidos y mil 485 nuevos contagios del virus, elevando en más de 300 casos con respecto a la semana anterior.

Yucatán, registra 4 mil 316 muertos y 42 mil 465 personas infectadas.

Al completarse la semana 65, la dependencia sanitaria informó que los registros hospitalarios de personas en condición de emergencia, pasó de 219 a 286 esto es, 67 personas más en siete días y 152 en quince días, ingresadas en nosocomios públicos.

Se han cumplido, 456 días de la contingencia sanitaria desde que el coronavirus se detectó en la entidad.

En los últimos siete días fallecieron, 30 hombres y 26 mujeres, con un promedio de edad de 54 años.

En la semana que se reporta fallecieron 24 personas menores de 50 años, de estas, 6 menores son de 30 años, lo que establece un impacto más alto entre personas de edad productiva.

La dependencia dio a conocer que, debido al notable incremento de contagios (desde agosto de 2020 no se registraban cifras tan altas de contagios) se implementaron medidas restrictivas a la movilidad y tras siete semanas de declararse el semáforo amarillo, ha sido preciso reducir aforos en espacios públicos, reducción de horarios para negocios comerciales de eventos sociales, así como el retorno de las restricciones vehiculares de 23:30 horas a 05 horas todos los días.

El gobierno del estado dio a conocer que, analiza la condición de una nueva cepa del virus que se esté presentando en la entidad motivo de una mutación y del aumento de los contagios.

La autoridad sanitaria indicó que, ha enviado muestras de sangre a laboratorios de la capital del país para analizar sí, estos incrementos son motivados por una nueva condición del Sars-Covid 2.

También la autoridad estatal informó que esta semana arribaron a Mérida 19 mil 890 vacunas, con estas, suman 120 mil 400 dosis enviadas desde el centro del país para continuar la vacunación de la población. En datos del seguimiento de vacunación, la SSY detalló que, se ha cumplido con la cobertura (dos dosis) a personas de 50 y más, lo que permite que a partir de esta semana se amplíe a personas de 30 a 49 tanto en Mérida, como en el interior del estado.

En cifras que aporta la institución en el estado se han aplicado 767 mil vacunas, lo que establece que, se ha cubierto el 36 por ciento de la población yucateca. Según los planes anunciados por el gobierno indican que, en septiembre estaría completa la vacunación de toda la población estatal.

Siguiendo las estadísticas estatales la información indica que, Yucatán cumplirá su séptima semana en semáforo epidemiológico amarillo, con la posibilidad de regresar a color anaranjado el próximo jueves, debido al avance de contagios y personas hospitalizadas por el virus.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!