fbpx
  • Domingo , 14 abril 2024

MC va solo al 2024, “No nos vamos a subir al Titanic de la Alianza”

El Partido Movimiento Ciudadano tiene mejores números solo que el PRI-PAN y PRD juntos, aseguran.


Mérida, Yucatán a 5 de junio de 2023 (InformaTe Yucatán).-  El coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro dejó claro que “con el PRI ni a la esquina”, no harán alianzas en el 2024 y buscarán ganar la Presidencia de la República “solos”.

ACUERDOS CON AMLO

Al recordar que MC no participó en la elección del fin de semana en el Estado de México y Coahuila, el también Senador de la República reiteró que el PRI había un acuerdo previo con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para entregar el Edomex y el PRI conserve Coahuila, que apenas representa el 4% del padrón electoral.

“El Gobierno quería el Estado de México para mandar el mensaje de imbatibilidad, les debería dar vergüenza -los resultados de la elección-, engañan a la gente, es más importante lo que se dice, que lo que es, el PRI ahora solo Gobierna Coahuila y Durango”, expresó.

ALIANZA PERDEDORA

Para el Senador, la Alianza entre el PRI-PAN-PRD es un constante fracaso y culpan a Movimiento Ciudadano de los malos resultados.

“No nos vamos a subir al Titanic que se está hundiendo, tampoco seremos los violinistas de su orquesta imaginaria”, sentenció.

Dante Delgado visitó Mérida junto con otros legisladores federales para participar en el octavo Seminario para construir su agenda ciudadana que en esta ocasión se enfocó al tema “Infraestructura para el desarrollo”.

“Lo importante es construir un proyecto para ganar, hay quien cree que tiene que encontrar al rey o la reina de la simpatía, al rey feo del carnaval y no, se trata de encontrar un personaje que tenga credibilidad y presencia en la sociedad mexicana, un proyecto disruptivo para atraer el interés de la ciuadanía. La alianza está trabajando para sus intereses.”

Hasta el momento, MC no tiene definido el método que utilizará para elegir a sus candidatas y candidatos a los diferentes cargos de elección y hasta la Presidencia, eso se discutirán en los órganos internos del partido, lo que sí tienen claro, es que van solos.

Dijo que en México hay dos oposiciones, la de ellos que quieren hacerle el juego a a Morena y los otros dos al PRI para que no se sientan solos y MC.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!