fbpx
  • Sábado , 20 julio 2024

“Médico a Domicilio” llega a comedor comunitario de adultos mayores

El Ayuntamiento cuenta con 25 módulos médicos fijos que proporcionan asesoría médica y dental, auxilio de enfermería, consulta psicológica, de nutrición y rehabilitación.


Mérida, Yucatán, el 12 de marzo de 2024. Con el propósito de llevar servicios de salud a la población vulnerable, especialmente a las personas mayores, el Alcalde Alejandro Ruz Castro visitó el comedor comunitario “Casa del Anciano Bajo la Mirada del Señor”, donde supervisó la realización de “Médico a Domicilio”.

El Presidente Municipal explicó que si bien el programa tiene como objetivo proporcionar atención médica a aquellas personas que no pueden trasladarse por su cuenta a un consultorio o a un módulo médico, ya sea por su edad avanzada o por su condición de incapacidad temporal o permanente, el Ayuntamiento brinda los servicios médicos a quienes los soliciten.

“Somos un gobierno humanista y cercano a la población y por este motivo, apoyamos la labor que realiza el comedor comunitario con personas mayores en condición de vulnerabilidad de la colonia Miguel Hidalgo, aportando la aplicación de este programa médico”, expresó.

Acompañado por la Presidenta del DIF Municipal, Verónica Cetina Arjona, Ruz Castro señaló que la Brigada del programa “Médico a Domicilio” acude mensualmente al comedor comunitario “Casa del Anciano Bajo la Mirada del Señor” para brindar atención médica de primer nivel a las y los ciudadanos beneficiarios del lugar.

“De igual manera, se proporciona orientación sobre los módulos médicos, odontología, psicología, rehabilitación y nutrición del Ayuntamiento de Mérida”, indicó.

Después de supervisar la valoración médica realizada a varios de las y los beneficiarios del comedor, a quienes se les da seguimiento por enfermedades crónicas y metabólicas, así como a aquellos que acudieron por primera vez, el Presidente Municipal informó que “Médico a Domicilio” es un programa muy solicitado por los ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

En ese sentido, Ruz Castro recordó que el Ayuntamiento cuenta con 25 módulos médicos fijos que funcionan en la ciudad, los cuales proporcionan asesoría médica y dental, auxilio de enfermería, consulta psicológica, de nutrición y rehabilitación; así como la aplicación de pruebas para enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso, cáncer de mama y cérvix, VIH e hipertrofia prostática, entre otras enfermedades metabólicas.

También se cuenta con cinco unidades médicas móviles, de las cuales dos incluyen atención dental, dos cuentan con rehabilitación física y una más ofrece mastografías y ultrasonido ginecológico.

Finalmente, acompañaron al Alcalde la directora del DIF Municipal, Silvia Sarti González; el director de Salud y Bienestar Social, Ildenfonso Machado Domínguez y el médico responsable de la brigada, Luis Armando Moreno Gurrutia.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!