fbpx
  • Sábado , 20 julio 2024

Mérida en Domingo cambia de sede

A la población en general se recomienda tomar vías alternas, que en este caso serían la calle 58 de norte a sur, calle 64 de sur a norte, calle 59 de poniente a oriente y calle 65 de oriente a poniente.


Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2024.- Con el objetivo de asegurar que los programas culturales y de entretenimiento que se realizan en la plaza principal continúen sin interrupción, el Ayuntamiento de Mérida reubicó a comerciantes y artistas en sedes aledañas.

Ante los trabajos de rehabilitación que realiza el Gobierno del estado en esta zona, los eventos de la Semana Meridana se reubicarán temporalmente a diferentes sedes, como los barrios y el Centro Histórico. De esta manera, se busca mantener la oferta cultural y de entretenimiento para la comunidad y turistas que nos visitan.

En cuanto a las actividades de la “Semana Meridana”, a partir de este sábado se reanudará la “Noche Mexicana”, la cual permanecerá en el Remate del Paseo de Montejo desde las 20:00 horas. En el caso del “Pok Ta Pok” cambiará de espacio y se realizará a partir de hoy en la calle 72 entre 77 y 75 del barrio de San Sebastián a las 20:00 horas. Por su parte “Voz Viva” permanece en el “Centro Cultural “José Martí” ubicado en el “Parque de Las Américas” a las 12:00 horas, respectivamente.

MÉRIDA EN DOMINGO

A partir de este domingo, como ya se ha anunciado, el programa “Mérida en Domingo” se realizará en el Parque de Santa Ana a partir de las 10:00 horas.

El lunes 22 de abril, la “Vaquería” tendrá como sede temporal el Parque de La Ermita a las 21:00 horas. Los martes, “Remembranzas Musicales” se realizará en el Parque de Santiago a las 20:00 horas y los “Martes De Trova” en el Centro Cultural Olimpo también a las 20:00 horas. El jueves de “Serenata Yucateca” se mantiene en el Parque de Santa Lucía a las 21:00 horas.

En cuanto al videomapping, ante la imposibilidad de realizarlo en su sede habitual, se contará con una opción diferente en el Monumento a la Patria con el espectáculo “Isla De Luz” a las 20:00 horas el cual se proyectará todos los viernes a partir del 26 de abril.

Se invita a la población a que visite las nuevas sedes donde fueron reubicados para adquirir sus productos y disfrutar de los espectáculos.

Vialidades

En el tema de vialidades, la Dirección de Policía Municipal informa que, a partir del lunes 22 de abril, se procederá al cierre de la calle 61 por 58 en su tránsito en dirección oriente a poniente, y la calle 60 por 63, para que se trabaje sobre la calle 61 y la 60 entre 61 y 63.

El 29 de abril se cerrará la calle 60 por 65 en su circulación de sur a norte y la 63 por 62 en su tránsito de poniente a oriente. La calle 62, en tránsito de norte a sur, permanecerá abierta hasta que se terminen los trabajos de la calle 60. La calle 62 estará abierta a la circulación en su tránsito de norte a sur.

Asimismo, se contará con elementos policiales para reducir las afectaciones a la vialidad, y se permitirá el acceso a los estacionamientos que se encuentran en la zona donde se efectuarán los trabajos, esto con el objetivo de que la ciudadanía pueda contar con espacios para estacionar sus vehículos.

A la población en general se recomienda tomar vías alternas, que en este caso serían la calle 58 de norte a sur, calle 64 de sur a norte, calle 59 de poniente a oriente y calle 65 de oriente a poniente.

Siguiendo con el tema de movilidad, las dos bicis estaciones que estaban en la Plaza Grande se reubican temporalmente en la banqueta de la calle 63 entre 62 y 60.

La Feria de la Salud también cambiará de sede, teniendo como espacio para atención a las y los ciudadanos el parque de Mejorada en su horario habitual, los miércoles de cada 15 días de 08:00 a 12:30 horas.

Finalmente, el servicio de internet gratuito de la Plaza Grande ha quedado suspendido y se reanudará cuando los trabajos de rehabilitación hayan concluido.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!