fbpx
  • Miércoles , 19 enero 2022

México empata con Colombia en la Revelations Cup

La selección Mexicana sub 20 de futbol empató sin goles con su similar de Colombia al debutar en la Revelations Cup,


11 de noviembre de 2021.- En el inicio de la Revelations Cup, México empató sin goles contra Colombia en el Estadio Miguel Alemán, en un partido en el que hubo pocas oportunidades de gol.

Este torneo sirve como preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024, para refrendar la medalla de Bronce o buscar el Oro que no se ha dado en futbol desde el año 2012.

Aunque el equipo mexicano inició el duelo con la iniciativa en el ataque, poco a poco los colombianos fueron equilibrando el partido hasta llegar al medio campo, donde el juego se quedó trabado unos cuantos minutos.

Fue apenas al 16’ cuando Fidel Ambriz encontró un espacio y se animó para mandar un disparo de media distancia que se fue por un costado de la portería. Ese fue el primer aviso del Tri al frente.

Después de ese aviso mexicano, los colombianos fueron al frente para intentar algo y generar alguna jugada de peligro, pero Diego Reyes, el portero mexicano, siempre estaba atento en el fondo para evitar el tanto contrario.

Estas fueron las únicas jugadas de peligro que existieron en estos primeros 20 minutos de juego y después, el partido se concentró en la media cancha donde intentaron salir jugando sin tener resultados.

No fue hasta el minuto 37 cuando Ambriz llegó por una de las bandas y mandó un centro que fue rematado por Flores, pero el balón se fue por un costado de la portería.

México mantenía la presión sobre los colombianos, de hecho, al 43’ tuvieron otra jugada importante con un remate de cabeza de Flores que no prosperó, por lo que se fueron al descanso con la igualdad.

El ritmo de juego no cambió para la segunda mitad del partido, de hecho, Flores tuvo otra oportunidad importante frente a la portería con un disparo muy elevado que se fue por encima de la portería.

Ya era bastante la presión mexicana en el partido, por lo que Colombia comenzó a jugar tocando el balón por varios sectores de la cancha, hasta que encontraron espacios y llegaron con un centro que Castillo remató de cabeza en el área chica, mandando el balón por un costado.

México mantuvo la presión en la cancha para abrir el marcador; sin embargo, fue hasta el 78’ cuando Campos intentó abrir el marcador con un disparo potente que se fue, apenas, por un costado de la portería.

Colombia intentó generar peligro en el área con un disparo de Puerta que fue directo a las manos del portero mexicano. Para este momento, al 85’, las cosas estaban calientitas por faltas de ambos equipos, por lo que al 88’ se armaron los empujones en la cancha por una falta accidental de un elemento mexicano sobre un cafetalero.

La presión colombiana ya era mucha y al 92’ habían conseguido el gol del triunfo; sin embargo, el silbante lo anuló por una supuesta falta cafetalera, la cual, no existió, pero el gol fue anulado.

México y Colombia igualaron sin goles dentro de la cancha. Ahora, esperarán sus próximos compromisos de la Revelations Cup. | Mexico.as.com

 

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!