fbpx
  • Martes , 26 octubre 2021

México es mejor Selección gracias a Jiménez y Chucky: Tata Martino

Los esperados regresos de Raúl Alonso y de Hirving Lozano, además de Héctor Herrera, hacen del Tricolor “una mucho mejor Selección”.


07 de octubre de 2021.- Para los partidos contra Canadá, Honduras y El Salvador, la Selección Mexicana tuvo los regresos de Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Héctor Herrera, jugadores que a consideración de Gerardo Martino hace que se realce el nivel del Tricolor por lo que los tres se perfilan para ser titulares este jueves contra los de la Hoja de Maple.

“Cualquier selección es mejor cuando están todos, en este caso la presencia de Chucky, Raúl, Héctor (Herrera) y Moreno nos hace mejor, para cualquier entrenador es mejor resolver la abundancia y pudimos escoger entre un abanico en el que están casi todos menos Lainez que no está con ritmo, pero entiendo que estamos completos”, dijo en conferencia de prensa el estratega nacional.

Nada de ‘concesiones’ en minutos en el Tri El Tata señaló que para estos compromisos todos los jugadores estarán disponibles, luego de que se llegó a manejar la posibilidad de que algunos ‘europeos’ solo tenían permiso de jugar dos de los tres partidos.

“Las peticiones que atendemos tiene que ver con cuestiones legales y no de un club, sería imposible hacerlo y tratamos de ser equitativos, distinto sería su hubiera un impedimento pero no existe, salvo que haya un futbolista suspendido o lesión, pero la idea es que todos vayan a los tres partidos”, argumentó el Tata, que tiene a la Selección como líder del Octagonal tras tres fechas con siete puntos.

Jerarquía de México se defiende con resultados y futbol Con el gran paso mencionado en esta Eliminatoria y la historia que hace de la Selección Mexicana el equipo de mayor jerarquía en la Concacaf, Gerardo Martino entiende que ese estatus lo deben defender durante los partidos con resultados y con futbol, por lo que no se achica ante la obligación de por lo menos ganar los dos compromisos que tiene en el Estadio Azteca contra Canadá y Honduras.

“Hay equipos que han evolucionado y que tienen serias aspiraciones de ir al Mundial, yo entiendo cuál es la posición de México y su estatus y eso hay que defenderlo con resultados y futbol y más allá de los rivales debemos hacerlo valer y fundamentarlos con resultados y juego”, dijo el estratega en conferencia de prensa. “No sé si sea presión, pero tener la posibilidad de sacar la mayor cantidad de puntos nos acerca al Mundial y queremos sumar lo mejor que se pueda y jugar de forma congruente. Tenemos esa expectativa pero también la tienen las demás selecciones”.  | Mediotiempo.com

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!