fbpx
  • Martes , 26 octubre 2021

México sufre para rescatar el empate contra Canadá

Jorge Sánchez adelantó a México, pero los canadienses jugaron al tú por tú y se llevaron el 1-1


Ciudad de México (Récord).- La eliminatoria ya no es la de antes y Canadá lo dejó claro en su visita al Estadio Azteca, donde le sacó un empate a la Selección Mexicana, que cede así la cima del Octagonal a los Estados Unidos.

México jugó bien en casa , pero no fue capaz de extender su ventaja y se quedó con ocho puntos , superado por Estados Unidos en diferencia de goles.  Canadá saltó al terreno de juego sin ningún rastro de pánico escénico ante el imponente regreso de la afición al Estadio Azteca, lo que generó un partido abierto y lleno de emociones en el primer tiempo.

De hecho, el primer disparo a portería fue de los canadienses al minuto 14’ pero nada que no pudiera contener Guillermo Ochoa. La respuesta no tardó en llegar, pues al 17′ Raúl Jiménez robó un balón en medio campo y abrió la cancha para Hirving Lozano, quien rápidamente encaró a su rival, recortó al centro y cuando parecía que el gol llegaba, Lozano voló el balón por encima de la portería de Canadá.

Pero México insistió, y al minuto 21′ estalló el Estadio Azteca con un golazo de Jorge Sánchez, quien recibió un centro de Hirving Lozano al corazón del área y definió de pierna izquierda ante la salida del arquero.

La victoria parecía encaminada, pero el conjunto de la ‘Hoja de Maple’ estaba decidido a plantar cara en el Coloso de Santa Ursula y empató el juego por conducto de Osorio, quien recibió un pase filtrado de Alphonso Davies para vencer a Ochoa en el 42.

La secundo mitad comenzó de manera eléctrica, pues tanto México como Canadá buscaron hacerse daño en las porterías y la temperatura del juego comenzó a elevarse con una seguidilla de encontronazos en la disputa por el balón.

A pesar de ello, más opciones claras de peligro se quedaron del lado de México, con un balón en el travesaño y con un gol anulado a Raúl Jiménez.

Sin embargo, la escuadra nacional se fue quedando sin ideas ofensivas y Canadá encontró acomodo en defensa para jugar a la contra y poner en predicamentos a México durante la recta final del partido.

El ‘Chucky’ Lozano intentó sorprender a los canadienses con un disparo cruzado al minuto 82’, pero para su mala fortuna pasó desviado de la portería de Canadá.

Ahora, el equipo tricolor deberá reponerse para afrontar la vista de Honduras, que en el papel se vislumbra todavía más complicado.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!