fbpx
  • Sábado , 20 julio 2024

Morena apuesta por dos expanistas en Yucatán

La 4T premia a Rommel con la candidatura por la alcaldía de Mérida


Mérida, Yucatán a 1 de enero de 2024 (InformaTe Yucatán).- El Partido Morena buscará ganar las elecciones del 2024 en Yucatán con dos expanistas, Joaquín Díaz Mena por la gubernatura y el exclavadista Rommel Pacheco Marrufo quien traicionó primero al PRI para ser diputado federal y ahora al PAN, por la candidatura de la 4T a la alcaldía de Mérida.

A pesar de las voces de morenistas fundadores contra la candidatura del “chapulin”, la Comisión de Elecciones de este partido confirmó a Pacheco Marrufo como su candidato único por Mérida por la coalición “Juntos Haremos Historia” conformado por Morena-PT y Verde Ecologista de México, por lo que se medirá en las urnas contra su excompañera de bancada en San Lázaro, Cecilia Patrón Laviada.

Al finalizar el 2023, el partido guinda hizo oficial la postulación de Rommel por la “Joya de la Corona”. Días antes recibió el espaldarazo de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo durante su gira por Kanasín y Progreso.

Desde su llegada a este partido luego de perder en el proceso interno por la candidatura a la gubernatura que favoreció al exalcalde Renán Barrera Concha, Pacheco Marrufo recrudeció la división interna, debido a que antes de chapulinear del PAN a Morena, fue crítico del movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La postulación de Rommel por Mérida ha generado más opiniones en contra que respaldo a su candidatura.

 

 

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!