fbpx
  • Lunes , 21 junio 2021

Morena ganó con militantes, no con ‘chapulines’

Morena defenderá los resultados electorales de candidatos fundadores del Movimiento en Yucatán.

Mérida, Yucatán a 9 de junio de 2021 (InformaTe Yucatán).- La dirigencia de Morena en Yucatán reconoció que la fractura interna les impidió ganar más municipios y diputaciones locales.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal Mario Mex Albornoz y el secretario general Elionaí Contreras Soto, discreparon sobre ese tema y aunque el único que tuvo la palabra fue el exdiputado Federal, Elionaí reconoció que llegar fracturados dirigencia estatal con el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ovidio Peralta Suárez quien impuso a candidatos chapulines, que por cierto no ganaron.
A pesar que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), perdió las diputaciones local y federal en el tercer distrito, Mario Mex no lo consideró así y por el contrario, presumió que ganaron siete municipios y tendrán por lo menos cuatro diputados locales. No obstante, adelantó que la dirigencia estatal defenderá el triunfo de candidatos morenistas que trabajaron de cerca con la dirigencia, como el caso de Óscar Brito en la tercera demarcación federal, donde según dijo, hubo irregularidades.
En cuanto a los resultados del Distrito VII, donde fue abanderada Alejandrina León Torres, mencionó será el nacional quien lleve el proceso legal, porque la ex secretaria General del PRI Mérida, ni se ha acercado a trabajar con la dirigencia, ni el comité estatal tiene recursos desde abril que les suspendieron las prerrogativas por el partido a nivel nacional.
Mex Albornoz, acusó al Gobierno panista de orquestar una elección de estado.
Durante la conferencia de prensa, exhibió fotografías de una pregunta agresión con arma de fuego a un candidato de Morena en Chemax.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!