fbpx
  • Sábado , 20 julio 2024

Morenistas realizarán consulta ‘antichapulines’

Las casillas estarán instaladas en la Plaza Grande de Mérida de las 9 am a las 6 pm.

Mérida, Yucatán a 12 de enero de 2024 (InformaTe Yucatán).- Morenistas inconformes con la llegada de “chapulines” a ese partido, realizarán este domingo una consulta con la finalidad de combatir las imposiciones de candidatos priistas y panistas.

Susana Gamboa Salazar, exaspirante a la alcaldía de Mérida que se ha pronunciado en contra de la candidatura del exclavadista Rommel Pacheco Marrufo, manifestó que este ejercicio servirá para demostrarle a las dirigencias estatal y nacional del partido, que las bases morenistas no quieren chapulines y en cambio, quieren ver crecer a los verdaderos morenistas que han estado con el partido desde sus inicios.

Acusó a la cúpula de Morena de beneficiar a la mafia del poder y de creer que personajes como Rommel Pacheco el senador expriista Jorge Carlos Ramírez Marín, podrían tener mejor votación que un “moreno”.

“Morena se conduce a través de números, no de personas, entonces creen que al poner a un Rommel a un Marín van a obtener un número más grande de votación, pero es en lo que estamos en contra, el “moreno” tiene que crecer, ya está preparado, porque lo haces a un lado, eso es lo que le estamos reclamando a la cúpula”.

Las casillas estarán instaladas en la Plaza Grande de Mérida de las 9 am a las 6 pm.

Advirtió que si Morena Yucatán y Morena nacional no respetan los resultados ellos votarán por el candidato legítimo el próximo 2 de julio poniendo su nombre en la boleta.

La boleta para alcalde de Mérida tendrá los nombres de todos los que aspiraron al cargo, Manuel Díaz, Rafael Echazarreta, Rommel Pacheco y dos candidatos más de los que no se dieron detalles.

En el caso de gobernador, la abogada Gamboa dijo que será una sorpresa quienes aparecerán, aunque adelantó algunos nombres, como el de la presidenta estatal con licencia, Alpha Tavera Escalante, Verónica Camino Farjat y  Díaz Mena.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!