fbpx
  • Sábado , 13 septiembre 2025

Muertes por Covid-19 suman más de 93 mil en México

Las muertes confirmadas por Covid-19 ascienden a 93,228, mientras los contagios suman 943,630; la epidemia activa se estima en 45,512 casos.


Empleados ingresan a la morgue el cuerpo de una persona fallecida por Covid-19 en el Hospital General de Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto: EFE

Ciudad de México (Forbes).- Las muertes confirmadas por Covid-19 en el país rebasaron este miércoles las 93 mil, según las cifras de la Secretaría de Salud (Ssa).

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la dependencia, indicó que las defunciones llegaron a 93,228, lo que significa 635 más muertes que ayer.

Asimismo, con 5,225 nuevos casos, los contagios validados por alguna de las 3 formas de confirmación −pruebas de laboratorio, asociación epidémica y dictaminación médica− suman 943,630.

En la conferencia diaria en Palacio Nacional sobre la epidemia de Covid-19, el funcionario detalló que con cálculos estadísticos se estima que las muertes ascienden ya a 108,636, mientras que los contagios suman 1 millón 94,933.

De estos últimos, 45,512 se consideran como activos mientras que 697,402 son catalogados como recuperados.

Con base en los casos nuevos, la Ssa proyecta que hay un incremento de 3% en la semana epidemiológica 43 con respecto a la anterior, mientras que las defunciones tienen un alza semanal de 13%.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!