fbpx
  • Viernes , 26 abril 2024

Multan a empresas que realizaron fiesta con influencers en Mérida

Desde el pasado 14 de Diciembre, los eventos sociales están prohibidos en Yucatán debido a la contingencia del coronavirus.


La boutique Imperio Mexicano no tardó ni dos días abierta cuando las autoridades les cerraron el changarro por violar las normas sanitarias, ahora además, deberán pagar una multa.

Mérida, Yucatán, 21 de enero de 2021.- El Gobierno de Yucatán a clausuró la boutique Imperio mexicano por realizar fiesta privada en plena pandemia del Covid y pese a restricciones de eventos sociales.

En redes sociales, banqueteros externaron su molestia por dicha situación, ya que desde diciembre pasado, el Gobierno canceló todo tipo de evento social, debido a que no cumplían con las normas de bioseguridad y rebasaban la cantidad de invitados permitidos.

También criticaron a la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), por promover estos eventos cuando están prohibidos en la entidad. Esto, porque quienes manejan la cuenta de instragram “Yucatán Turismo”  de dicha dependencia del Gobierno, respoteó las histories. Por lo que el Ejecutivo salió a la defensa de la Secretaría de Turismo, Michelle Fridman,  aclarando que no tuvieron nada que ver.

Patricia Ruiz del Hoyo, propietaria de Imperio Mexicano, aseguro a través de sus redes que todos los invitados se realizaron una prueba de Covid que estuvo a cargo del laboratorio DQ Medical Integral.

Este día, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) y la Dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY)  procedieron a colocar los sellos de clausura de dichos establecimientos.  Además de la  boutique Imperio Mexicano, la hacienda San Juan Opichén, la organizadora de eventos Yourney Dream Maker y la empresa Andy Gasque Novias, deberán pagar una multa de hasta $130 mil pesos cada una por infringir las medidas sanitarias.

El Gobierno recordó que desde el pasado 14 de diciembre quedaron cancelados los eventos sociales, como bodas, bautizos o fiestas similares que impliquen grandes aglomeraciones de personas.

Como se informó, durante el periodo en que se permitió la realización de estos eventos sociales, se detectó, durante las supervisiones, que los protocolos no se estaban cumpliendo al pie de la letra de acuerdo con lo establecido en el acuerdo de reactivación económica, ya que quienes las convocan y quienes prestan los servicios de banquetes han actuado con irresponsabilidad, por lo que estas actividades siguen representando un foco de alto riesgo para la salud de los asistentes a este tipo de eventos y por consiguiente a todas las personas con las que interactúan.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!