fbpx
  • Sábado , 20 julio 2024

Necesario prevenir sobrepoblación de perros y gatos, Ceci Patrón

La Diputada Federal Cecilia Patrón Laviada participó como voluntaria en la jornada de esterilización animal del “Esterimóvil” en la colonia Guadalupana, proyecto que busca alcanzar la meta de más de 4 mil esterilizaciones gratuitas en este año.

“Uno de los temas que más me apasiona como Diputada, pero sobre todo como ciudadana, es el bienestar animal, por ello desde el poder legislativo federal he presentado iniciativas de ley para impulsar la tenencia responsable” externó.

Cecilia Patrón mencionó que además de fortalecer un marco normativo que castiga el maltrato o la crueldad animal, habrá que redoblar esfuerzos con programas que prevengan la sobrepoblación de perros y gatos, que impulsen la tenencia responsable y que promuevan la adopción de cientos de animalitos que llegan a los santuarios o albergues de colectivos y asociaciones.

“Algo que es muy importante es el compromiso de la ciudadanía, de quienes hoy tienen un animalito en casa y es necesario que sean responsables de su cuidado”, indicó.

“El regidor de Mérida Raúl Escalante inició el “Esterimóvil”, del que soy impulsora y voluntaria, que ha ayudado a mejorar la salud de más de 3 mil perros y gatos a través de la esterilización, esperamos que continúe así y siga llegando de forma gratuita a cada rincón de la ciudad” subrayó.

El éxito es el compromiso de los voluntarios en cada jornada de esterilización, al igual que la participación activa de cada dueño que trae a su animalito en busca de mejorar su calidad de vida, “un acto que demuestra el cariño y el amor que le tienen a sus mascotas”, expresó Cecilia Patrón.

Este fin de semana el “Esterimóvil” realizará hasta 120 esterilizaciones gratuitas en la colonia Guadalupana, y próximamente tendrá a disposición una nueva fecha para la atención de perros y gatos en la zona Centro de la ciudad.

Para poder acceder al programa es necesario que los dueños tomen previamente una plática de tenencia responsable a la que deberán inscribirse enviando un mensaje a través en la página de Facebook de “Esterimóvil” hasta antes del día 6 de febrero.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!