fbpx
  • Lunes , 21 junio 2021

No cerrarán restaurantes, advierte la Canirac

“No vamos a ser carne de cañón de la autoridad”./ Restaurantes, ni cerrarán, ni reducirán aforos.


Mérida, Yucatán a 9 de junio de 2021 (InformaTe Yucatán).- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, se pronunció en contra del anuncio del Gobierno del Estado de reducir aforos y horarios a restaurantes, como medida para contener el avance del coronavirus en la entidad.

En conferencia de prensa, el presidente de esta Cámara Roberto G.Cantón Barros, manifestó que los restaurantes no son puntos de contagio como sí lo fueron las campañas políticas sin que la autoridad sanitaria intentara detenerlas.

“Reprobamos contundentemente que se nos limiten aforos y horarios, es inaudito que luego de las aglomeraciones causadas por las campañas políticas, las fiestas y convivios, la autoridad a pesar de saber que la pandemia continuaba, no hizo nada al respecto para sancionarlos y hoy anuncia medidas restrictivas que ponen en riesgo de nuevo la operación y patrimonio de los restauranteros yucatecos y sus familias”.

Lamentó que la autoridad no actuara contra los candidatos y partidos políticos, como sí lo hace con los negocios, motores de la economía yucateca.

“Como sociedad, estamos consientes de que la salud es primero, de eso no hay duda, pareciera que a los políticos y Gobierno del Estado, se les olvidó este tema durante las campañas que estamos seguros contribuyó en gran medida al avance de los Gobiernos.”

Advirtió, que ni cerrarán, ni reducirán sus aforos.

“No vamos a permitir una arbitrariedad como esta para nuestra sector, el principal genrador de empleo en la entidad, que ha aguantado una pandemia, que tiene deudas, demandas laborales, procedimientos administrativos ejecutables, no podemos ser carne de cañón para la autoridad, ¡ya basta! Los colaboradores y socios no permitiremos que nos vuelvan a cerrar, no disminuiremos nuestros afores y mucho menos vamos a aceptar las medidas que afecta a un solo sector que apenas, empezaba a respirar”.

Nueva restricción de movilidad

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!