fbpx
  • Martes , 26 octubre 2021

“No hubo desvío de recursos”: Ex alcalde de Oxkutzcab

El ahora Diputado del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó que no hubo tal desvío de recursos y es una ‘mala interpretación’ del nuevo Alcalde Juan José Martin Fragoso.


Mérida, Yucatán a 28 de septiembre de 2021 (Informate Yucatán).- El ex alcalde de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel, rechazó que durante su administración se desviaran recursos como acusó ante la Auditoria Superior del Estado de Yucatán (ASEY), el alcalde de ese municipio Juan José Martín Fragoso.

“Cada cambio de autoridad cada quien toma su criterio propio de cómo interpretar las cuestiones, un servidor dejó la administración pública desde el 8 de marzo, a partir de ahí las personas que quedan en turno son las que se encargan de seguir con los procesos que vienen”, dijo al respecto.

El ahora Diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó que las nuevas autoridades municipales desconocen los procedimientos que lleva a cabo la Auditoria Superior del Estado de Yucatán (ASEY), quien revisa las cuentas fiscales de los municipios para luego rendir un informe y en su caso, hacer observaciones si las hay.

“Existen los procedimientos para llegar a tal fin, cualquier persona puede llegar a decir que hay desvío de recursos, pero al final de cuentas, existe un órgano técnico (ASEY) que al término de un ejercicio fiscal lleva la auditoria del municipio y a partir de ahí pueden venir algunos hallazgos, después vienen las observaciones, solventación de las mismas, hay ciertos procedimientos que se siguen y en muchas ocasiones un alcalde nuevo desconoce los procedimientos que se tienen que seguir”.

Aunque no es la primera vez, que el legislador panista es señalado por desvío de recursos, negó que se hayan desviado recursos de los ciudadanos.

“En ningún momento ha habido desvío de recursos, al contrario, es uno de los municipios que ha sido más transparentes, cada obra que se hizo se fue publicando, los montos, los apoyos que se daban al campo, a las personas”, mencionó el exedil perredista.

En junio del 2018, el Partido Nueva Alianza (PANAL),  presentó una denuncia ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Yucatán (IEPAC) por un presunto desvío de recursos del ese entonces alcalde interino  Fredy Villareal Mis  a favor de Romero Chel en ese entonces, candidato de la coalición PAN-PRD a la alcaldía de Oxkutzcab.

Al inicio del gobierno municipal, el alcalde priista Juan José Martín a través de la Síndico Jéssica Vázquez Pérez, presentó una denuncia ante la ASEY en contra del ex Presidente municipal, Raúl Romero Chel, por negarse a entregar información durante la entrega-recepción, además de adeudos millonarios a la CFE y en otros departamentos del Ayuntamiento de la Huerta del Estado.

Al respecto, el ahora Diputado panista mencionó que incluso el alcalde interino Raúl Pacheco  que asumió el cargo tras su solicitud de licencia el 8 de marzo para buscar la diputación del Distrito XIII, ejecutó obras de gran impacto en los seis meses que estuvo en el cargo.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!