fbpx
  • Viernes , 26 abril 2024

“No seremos tapete, ni comparsa de nadie”: Gaspar Quintal

Al dar a conocer su plan de trabajo, el aspirante a Presidente Estatal del PRI dejó en claro que de resultar la fórmula ganadora, de las primeras tareas a realizar es recuperar la confianza de la militancia.


Mérida, Yucatán a 19 de mayo de 2023 (InformaTe Yucatán).- El diputado Gaspar Quintal Parra quien se registrará esta tarde junto con la exdiputada María Teresa Moisés Escalante para presidir al PRI en Yucatán, aseguró que de ir en alianza con otros partidos no será ni tapete, ni comparsa de nadie.

Subrayó, que en el 2024 estarán en juego 140 cargos de elección popular y ningún partido político ganará todos, menos si juegan solos. Por lo que de ir en alianza con otros institutos políticos, dejó claro que no serán tapete, ni comparsa de nadie.

Para el diputado local, el PRI todavía tiene tiempo para refrendar los 40 ayuntamientos que ganaron en el 2021, ampliar el número de diputaciones locales, alcanzar escaños en la Cámara de Diputados y de Senadores.

El priismo yucateco dijo, está cansado de los oportunistas, de quienes se cuelgan de sus apellidos para obtener cargos, de los compadrazgos y amiguismos y eso no tendrá cabida en el nuevo PRI.

El reclamo reiterado de la base priista es el abandono en que los dejaron después de la última elección -del 2021- y ahora, habrá que trabajar para recuperar la confianza ciudadana.

“Hoy es una exigencia de los líderes de los municipios y de base que sean respetados, que sean tomados en cuenta quienes se parten el lomo en las campañas, que van de casa en casa, esos serán los próximos candidatos”.

El también coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso Local, dijo no tener miedo al escenario electoral que se avecina, porque no es la primera vez que se encuentran en franca desventaja.

“No es la primera vez que tenemos un reto, en el 2005 fui presidente del PRI en Mérida, dos años después entramos al Palacio de Gobierno, tres años después al Palacio Municipal, no es la primera vez que tenemos un reto tan importante y con organización, respetando a los verdaderos liderazgos y a dándole su lugar a la militancia. Nos hace falta trabajar, lo sabemos hacer, lo hemos demostrado con acciones”.

Recordó que en la peor elección para su partido, el PRI obtuvo 270 mil votos con un padrón de militantes de 40 mil. “Ese resultado demuestra que tenemos una militancia fuerte a la que vamos a empoderar”.

Reiteró que los gobiernos emanados del PRI saben trabajar y así queda demostrado, ya que hoy en día, siguen gobernando con las bases que sentaron administraciones priistas, como el puerto de Altura que apuntala la economía del Estado, o la seguridad de la entidad.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!