fbpx
  • Jueves , 25 abril 2024

Vila dejará endeudados a los próximos cuatro gobernadores

La deuda contraída por Mauricio Vila Dosal es siete mayor a la heredada por Ivonne Ortega a quienes los panistas tildaron de derrochar recursos de los yucatecos.


Mérida, Yucatán a 19 de mayo de 2023 (InformaTe Yucatán).- El Gobierno de Mauricio Vila Dosal comprometerá una vez más las finanzas de las próximas cuatro administraciones estatales a las que heredará una deuda de 8 mil 911 millones de pesos.

El panista solicitará este fin de semana el cuarto empréstito de su administración por 3,063 millones de pesos para poder ampliar el Puerto de Altura de Progreso pagaderos a 20 años, pese a que el Gobierno de Vila es el que más presupuesto ha recibido en las últimas cuatro administraciones -Patricio Patrón Laviada, Ivonne Ortega Pacheco, Rolando Zapata Bello y la actual).

Hace unos días, en su última visita al Estado, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández reveló que Vila Dosal pediría un nuevo préstamo, incluso, se reunieron antes con 24 de los 25 diputados y diputadas (la ausente fue la legisladora panista Karla Salazar según trascendió porque tiene covid) a quienes les pidieron aprobarlo por unanimidad.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Legislativo, Gaspar Quintal Parra reconoció darían su voto, aunque aun tienen dudas del planteamiento que les hizo Vila Dosal. También criticó al Gobierno de la 4T que se lavó las manos con el proyecto que ahora pagarán todos los yucatecos.

El Congreso de Yucatán aprobó un primer préstamo al panista para el programa “Yucatán Seguro” por un monto de $2,620 millones de pesos, posteriormente, solicitó otro crédito por $1,500 millones de pesos durante la pandemia, recursos que fueron destinados a la mayoría de amigos del mandatario para sobrellevar las afectaciones del covid19, un tercer crédito aprobado el 30 de junio del 2022 por un monto de $1,735 millones de pesos para el IETRAM.

El exgobernador panista Patricio Patrón dejó una deuda de 330 millones de pesos, la expriista Ortega Pacheco lo elevó a los $1,300 millones de pesos, cifra que se duplicó con su sucesor también priista Rolando Zapata Bello que dejó el gobierno con una deuda para “Escudo Yucatán” por 2 mil 395 millones 846 mil 724 pesos.

La deuda contraída por Mauricio Vila Dosal es siete más a la heredada por Ivonne Ortega a quienes los panistas calificaron de derrochadora y 27 veces más, que la contraída por Patrón Laviada.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!