fbpx
  • Lunes , 24 junio 2024

“Nos chingamos a las corcholatas”: Xóchitl

La legisladora panista presumió que esta cerca de conseguir las 150 mil firmas que respalden sus aspiraciones presidenciales.


Mérida, Yucatán a 30 de junio de 2023 (InformaTe Yucatán).- “En una semana nos chingamos a las corcholatas en las redes sociales”, presumió desde Mérida la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz, quien hace unos días confirmó buscará la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.

Desde su anunció, la legisladora se volvió tendencia en redes sociales y acaparó titulares de los medios de comunicación.

Gálvez Ruiz dijo conocer el país como pocos funcionarios públicos. También presumió el apoyo recibido tanto en redes como de la sociedad civil para su candidatura, al grado de tener ya 26 mil voluntarios que la ayudarán a recolectar las 150 mil firmas cómo requisito para la contienda interna.

A diferencia de las corcholatas de Morena -dijo- tengo un chingo de sesos para algunos temas, le entiendo al cambio climático, al tema del agua, energía, soy ingeniera y tengo experiencia gobernando.

Aunque el nombre de Xóchitl Gálvez sonaba como para competir por el Gobierno de la Ciudad de México, fue su insistencia por entrar a Palacio Nacional por su derecho de réplica que le puso los reflectores y acaparó la atención de los medios de comunicación, de ahí que días después, fuera candidateada para competir por la representación nacional del FAM.

Por la mañana recorrió junto con el Gobernador Mauricio Vila Dosal, planteles donde se imparte robótica a niñas y niños.

Hay que recordar que Vila Dosal anunció el fin de semana que se bajaba de la contienda interna de la oposición al no lograr posicionarse entre la ciudadanía y contar solo con un 4% de conocimiento público. Posteriormente declinaron a sus aspiraciones las senadoras Lily Téllez y Claudia Ruiz Massieu, ambas cuestionaron el método para seleccionar al o la candidata del Frente para la Presidencia de México.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!