fbpx
  • Lunes , 24 junio 2024

Policía estatal abusó de menor de edad

Agentes investigadores acompañaron a la madre de la menor a la Fiscalía General del Estado para que interpusiera la denuncia.


Las Policía de Waukesha revisa la zona donde ocurrió el ataque. (Shutterstock)

Mérida, Yucatán a 30 de junio de 2023.- La Secretaría de Seguridad Publica (SSP) puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a un policía acusado de actos lascivos.
De acuerdo con la denuncia, el uniformado, adscrito a Servicios Viales, estaba de servicio la madrugada de ayer cuando vio a una menor deambulando por la calle, al sur de Merida.
La menor dijo que había salido de su casa sin que su familia se percatara, pero el elemento, en lugar de prestarle auxilio y seguir los protocolos de actuación, la condujo a un terreno baldío y cometió el abuso.
Familiares de la menor reportaron los hechos al número de emergencias 9-1-1 por lo que de inmediato se envió a agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y del Sector Sur que detuvieron al acusado y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
Los propios agentes investigadores acompañaron a la madre de la menor a la Fiscalía General del Estado para que interpusiera la denuncia.
SSP y FGE iniciaron las investigaciones a fin de integrar la carpeta contra el sujeto por hechos presuntamente delictuosos.
Por su parte, el Departamento de Asuntos Internos de la SSP abrió una investigación con base en la normatividad de la corporación.
La Secretaría de Seguridad Pública reitera que bajo ninguna circunstancia permitirá que sus elementos atenten contra la integridad y los derechos de las personas.
En consecuencia aplicará rigurosamente sus procedimientos internos y colaborará con las autoridades competentes para que castigue a quien resulte responsable.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!