fbpx
  • Miércoles , 1 febrero 2023

Novak Djokovic conquista su primer título del 2023

El tenista serbio vino de atrás y terminó imponiéndose sobre el estadunidense Sebastian Korda, para alzarse como campeón del torneo de Adelaida, de cara al Abierto de Australia.


Ciudad de México, 8 de enero de 2023 (Excélsior).- El serbio Novak Djokovic ganó su primer título del año, este domingo en Adelaida, Australia, al derrotar en la final al estadunidense Sebastian Korda, por 6-7 (8/10), 7-6 (7/3), 6-4, en un maratónico partido de más de tres horas de juego.

El serbio tuvo que salvar una bola de partido en el segundo set, antes de lograr el 92º trofeo de su carrera y lanzar un aviso sobre sus posibilidades de cara al Abierto de Australia, que comienza dentro de una semana y donde intentará igualar el récord de victorias en Grand Slam de Rafael Nadal (22).

Djokovic, a sus 35 años, extendió su récord de imbatibilidad en Australia a 34 partidos seguidos.

El serbio buscará su décimo título en el Grand Slam australiano, ayudado por la ausencia en el Melbourne Park del lesionado número uno mundial, el español Carlos Alcaraz.

“Fue una semana maravillosa. Estar ahora aquí es un regalo, definitivamente”, afirmó el serbio, número cinco del mundo, que se impuso en Adelaida en 2007 en los inicios de su carrera, y que se perdió el Abierto de Australia del año pasado, tras ser deportado debido a su negativa a ser vacunado contra el covid-19.

Entregué todo hoy y también a lo largo de la semana para poder poner mis manos en este trofeo”, añadió.
Djokovic superó un punto de partido en contra, cuando estaba sirviendo, con un parcial adverso de 5-6 y 30/40 en el segundo set, para acabar ganando la manga en el tie break.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!