fbpx
  • Viernes , 26 abril 2024

Padres de familia cierran escuela primaria en Cordemex, alertan riesgo de colapso (video)

Paredes enmohecidas, desprendimiento de concreto en techos y paredes, pisos en mal estado, falta de áreas deportivas y más, sale a relucir durante protesta de papas y mamás en Cordemex.



Mérida, Yucatán a 3 de octubre de 2022 (InformaTe Yucatán) .- Cansados de las promesas de las autoridades de educación, madres y padres de familia cerraron la escuela primaria Zamná de Cordemex para exigir la reconstrucción del plantel.
“No queremos otro caso como el del Rebsamen de la Ciudad de México”, advirtió un padre de familia a los representantes de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY) y del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (IDEFEEY).

Desde las 7 de la mañana bloquearon la calle 45 de la colonia Cordemex y exigieron la presencia del Gobernador Mauricio Vila Dosal.
La directora Mirna Herrera Salvador presentó hace tres meses el último oficio para solicitar intervención de la Segey y de respuesta lo único que recibieron fue un “no hay presupuesto”.
Reiteraron que fue a raíz de que el plantel ingresó al programa ‘La escuela es nuestra’ que especialistas comenzaron a realizar peritajes de las condiciones en que se encuentra la estructura por lo que les han sugerido la reconstrucción o utilizar gatos hidráulicos para soportar la infraestructura.
Los integrantes del Comité de Padres de Familia leyeron un pliego petitorio en el que solicitan 17 nuevas aulas con servicios eléctricos y climatizadas, rampas para los estudiantes con alguna discapacidad, baños, biblioteca, cooperativa escolar, áreas deportivas (actualmente usan la cancha pública de la colonia), un domo y una oficia administrativa.
También pidieron a la autoridad aulas móviles mientras se interviene la escuela.

ABORDAN AL GOBERNADOR

Luego de que se retiraron las autoridades y acordaron regresar este martes a las 8 de la mañana, un grupo de mamás se trasladó al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI donde abordaron al gobernador Mauricio Vila Dosal para entregarle personalmente el pliego petitorio y explicarle la situación de la escuela.

El mandatario les dijo que no había necesidad de dejar sin clase porque con mucho gusto los atenderían, esto, pese a la cantidad de oficios que han entregado y que han ignorado.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!