fbpx
  • Lunes , 16 mayo 2022

¡Perú ganó el primer Mundial de Globos!; México fue eliminado en la primera ronda

Francesco de la Cruz se llevó un premio de 10 mil euros tras vencer a Alemania en la Gran Final.


15 de octubre de 2021.- Lo que comenzó como un reto viral de TikTok con videos bajo el hashtag #BalloonChallenge (#RetoDelGlobo), hoy es una ‘nueva disciplina’ en la que representantes de varios países buscaron consagrarse como el Campeón del primer Mundial de Globos, título que consiguió Perú gracias a la actuación de Francesco de la Cruz, quien se llevó un premio de 10 mil euros tras vencer a Alemania en la Gran Final El primer Mundial de Globos, organizado por Ibai Llanos y el futbolista del Barcelona, Gerard Piqué, fue todo un éxito, ya que durante este evento se conectaron más de 615 mil personas en tiempo real a la transmisión de Ibai en Twitch.

En total participaron 32 países en la Balloon World Cup, en la cual fueron avanzando los mejores a través de eliminación directa. Perú, Alemania y España (Jan Franquesa) fueron los tres países que lograron subir al podio. Port Aventura (Catalunya) fue el escenario del este evento sin presentes, en donde México, representado por Luis ‘Pollo’ Forzán, no tuvo mucha suerte, ya que fue fue eliminado en la primera ronda tras caer frente al representante de Mongolia.

¿Cómo se juega? Este ‘nuevo deporte’ consiste en un enfrentamiento entre dos personas, las cuales compiten dentro de una habitación tratando de evitar que un globo común haga contacto con el suelo, teniendo obstáculos como mesas, sillas y sillones.

El primer Mundial de Globos se llevó a cabo en una pista de juego de 8 metros por 8 metros, espació en el que se colocaron varios objetos como carros, sillones, mesas, etc. Cabe resaltar que la dificultad aumentó como fue avanzando la competencia.  | Mediotiempo

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!