fbpx
  • Lunes , 8 agosto 2022

Pide Víctor Hugo dejar de polarizar la elección de magistrados

Los diputados de Acción Nacional de la LXIII Legislatura, aseguró,  respetan el estado de derecho


Mérida, Yucatán a 10 de junio de 2022 (InformaTe Yucatán).- Ante la ola de amparos contra el Congreso del Estado de Yucatán por las reformas al Poder Judicial, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política diputado Víctor Hugo Lozano Poveda rechazó que esté violando la ley y trasgrediendo la autonomía del Poder Judicial con la elección de los primeros ocho magistrados.

Para el legislador, la polémica elección de magistrados, ha sido politizada con las percepciones que implican especulaciones, “hay que hablar con base a los hechos, y los hechos nos dictan una realidad que es que el Congreso del Estado de Yucatán está actuando apegado al marco legal.

“Hasta el momento -dijo-, ni un solo juez de la Federación ha determinado, como desapegados de la Constitución, los actos emitidos por el Poder Legislativo del Estado de Yucatán y agregó que se podrán decir muchas cosas, pero a la hora de los hechos les asiste la razón jurídica”.

“Creo que demasiado polarizado puede darse el ambiente y que se ha partidizado este tema de la designación de magistrados, en vez de estar pensando en cómo vamos a mejorar el sistema de impartición de justicia, tal pareciera que se invoca una inconstitucionalidad de los actos del poder legislativo”, aseveró.

Lozano Poveda insistió que, como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y coordinador de los diputados de Acción Nacional, van a continuar respetando el estado de derecho, seguirán emitiendo resoluciones, haciendo un cambio histórico para el estado.

“Así como lo hemos hecho en leyes que tienen que ver con la defensa de los derechos de la mujer, en leyes que tienen que ver con acabar la mafia inmobiliaria, con el poner orden en el sistema de trabajo de los notarios, en poner orden y modernizar, pero más difícil los recursos con los que cuenta el poder judicial y la impartición de justicia, vamos a continuar cambiando Yucatán”, destacó.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!