fbpx
  • Jueves , 15 abril 2021

Presidente de la Mesa Directiva del Congreso se va de campaña

Cinco diputados priistas, una panista y un perredista, buscan la reelección u otro cargo de elección popular./ A otros los ‘batearon’ en sus partidos.


Mérida, Yucatán a 6 de marzo de 2021 (InformaTe Yucatán).- El Congreso de Yucatán, aprobó la solicitud de licencia al Diputado presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura, Luis Borjas Romero quien buscará la reelección en el XIII Distrito Local.

El diputado priista, es el primero en separarse del cargo, por lo que en la próxima sesión el diputado Marco Nicolás Rodríguez Ruz asumirá la presidencia de la Mesa Directiva,  mientras que el ticuleño Alberto Baltazar Novelo Pérez rendirá protesta como diputado suplente.

Previo a la aprobación de dicha solicitud, la diputada panista y coordinada de dicha fracción parlamentaria, Rosa Adriana Díaz Lizama, llenó de elogios al legislador priista y “ya que metieron relajo sic”, el coordinador de la bancada priista, Felipe Cervera Hernández, también aprovechó para reconocer su labor en la legislatura  y le deseó el mayor de los éxitos. En el mismo tenor, se pronunció la diputada sin partido, Milagros Romero Bastarrachea, quien también deseó éxito a su compañero de Legislatura.

“Si creen que esto es una despedida, no es así, estoy seguro que este breve receso solamente será un respiro para renovar la cercanía necesaria con la ciudadanía, que el día de mañana me permita continuar con esta noble labor de representar al pueblo de la forma más digna posible”, mencionó el legislador.

Además de Borjas Romero, buscan un cargo de reelección, las diputadas María Teresa Moisés Escalante (candidata Distrito XI ), Lila Rosa Frías Castillo (candidata a la alcaldía de Progreso), Janice Escobedo Salazar (candidata a diputada federal V Distrito), Warney May Escobar (candidato a alcalde de Izamal) y el perredista Alejandro Cuevas Mena (candidato a regidor en la planilla del PRI).

Solo una panista -Kathia Bolio Pinelo- destaca en la lista plurinominal de diputados federales, el resto de los diputados el blanquiazul quedaron a deber a las peticiones del  Gobernador Mauricio Vila Dosal, como un millonario préstamo que fue rechazado por el PRI, PRD y Morena.

Este día, solo asistieron 23 diputados a la sesión del Pleno que inició con más de hora y media de retraso.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!