fbpx
  • Martes , 21 mayo 2024

PRI pondría condiciones para Alianza en Yucatán

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno aseguró que solo la coalición opositora podrá vencer a Morena en el 2024.


Foto: Yazumy Keb

Mérida, Yucatán a 26 de mayo de 2023(InformaTe Yucatán).- Aunque descartó la coalición PRI-Morena para el 2024, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, dejó claro que en Yucatán tampoco está definida esa alianza.

Acompañado del diputado Gaspar Quintal Parra, nuevo presidente del PRI en Yucatán, dio a conocer el panorama electoral del país y dijo que la única posibilidad de sacar del Gobierno a Morena es con coalición opositora, por lo que no pueden experimentar con la candidatura presidencial.

Dejó claro que si la oposición cree que puede ganar sola se equivoca y volvió a lanzar los dardos contra el Partido Movimiento Ciudadano que se ha negado a sumarse a la coalición donde sí podría hacer la diferencia, “No vine a convencerlos de que sean priistas, porque antes de ser priistas, panistas o perredistas, somos mexicanos y hay que defender las instituciones democráticas y nos toca participar y salir a votar, primero en Coahuila y el Estado de México y luego el primero de junio del 2024”.

Presumió que el PRI vale 18% de la votación nacional y no está en la lona como quieren hacer creer. Recordó que en el 2021 la alianza “Va por México” fue conjunta en 219 de los 300 distritos electorales que se disputaron y eso permitió frenar la mayoría calificada de Morena, pero, si MC se hubiera unido a la coalición, la oposición tendría esa mayoría legislativa simple que no le permitiría a la 4T hacer cambios que atentaran contra el país ¿por qué si dicen que son opositores a Morena no se suman a la coalición, por eso pensamos que le están haciendo el trabajo al gobierno morenista para que no haya una oposición más robusta?, cuestionó.

 “La coalición genera fuerza y nuestra potencia de voto. Tenemos que impulsar a la más competitiva o más competitivo para generar votación, no ocurrencias, porque se necesita carácter, trayectoria, conocimiento y construcción de consensos para ganarle a este gobierno autoritario porque sino detenemos a Morena ahorita se van a quedar y van a destruir este país”

“Por menos del 1% de lo que me hicieron (espionaje, guerra sucia, allanamiento de sus bienes) otro no hubiera salido corriendo del PRI, hubiera salido de México y lo que les dije es me quedó aquí, porque al tirano se le enfrenta y lo tenemos que detener”.

En Yucatán, manifestó que el PRI tiene cuadros de mujeres y hombres que pueden encabezar la candidatura por la Gubernatura. Por lo que destapó al senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

El líder priista se reunió esta mañana con políticos, empresarios, abogados, líderes religiosos y se dejaron ver priistas que se habían alejado de ese partido como los exrectores de la UADY, Alfredo Dájer Abimerhi, Raúl Godoy Montañez, el exdiputado Roberto Rodríguez Asaf y el exmagistrado Santiago Altamirano Escalante.

También estuvo acompañado del exgobernador Rolando Zapata Bello y del presidente saliente, Francisco Torres Rivas. La ausente fue la todavía Secretaria General del partido, Lila Frías Castillo.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!