fbpx
  • Sábado , 20 julio 2024

Promete Cecilia la Universidad de las Mujeres y estancias infantiles

“Las mujeres llegaremos unidas a la alcaldía de Mérida”, Cecilia Patrón.

En su continuo trabajo a favor de leyes y políticas públicas con perspectiva de género que den más y mejores oportunidades a las meridanas, Cecilia Patrón, candidata a la alcaldía de Mérida, anunció la creación de la Universidad de las Mujeres y que regresarán las estancias infantiles.

“Las mujeres hemos aprendido que persistiendo es como logramos nuestras metas y lo seguiremos haciendo. En mi tendrán una aliada, porque estoy consciente de la lucha de muchas de ustedes, y como alcaldesa tendré el doble compromiso de seguir impulsando sus metas y sueños”.

Durante la firma del compromiso por “El México que queremos las Mujeres” con el colectivo de activistas “Todas México Yucatán”, la candidata a la presidencia municipal se comprometió a seguir impulsando acciones para que las mujeres logren un pleno desarrollo en el ámbito educativo, económico y social.

“Apoyaremos a quienes por diversas razones no pudieron cursar una carrera profesional con la creación de la Universidad de las Mujeres, atendiendo a la formación académica, pero también a la parte humana, porque quienes sean madres contarán con espacios seguros para el cuidado y de sus hijos mientras estudian” subrayó.

También compartió la propuesta que realizará con el próximo Gobernador de Yucatán, Renán Barrera, de regresar las estancias infantiles, para que las madres trabajadoras tengan espacios seguros para el cuidado de sus hijos y puedan desarrollarse con tranquilidad.

“Si no hubiera tenido quien me ayudara quizá no estuviera sentada en esta silla, entonces reconozco la necesidad de las madres trabajadoras de tener un espacio donde dejar a sus hijas e hijos y buscar mejores oportunidades para ellas y sus familias”.

Cecilia Patróna aseguró que la violencia de género es un tema que tendrá atención especial en su gobierno y que abordará en sociedad desde el Instituto Municipal de la Mujer, donde impulsará más programas encaminados a fomentar las nuevas masculinidades, además de difundir las acciones que existen para la protección.

“Vamos  a ampliar la difusión del refugio para la mujer, que sepan que hay un espacio donde pueden ser protegidas junto con sus hijos, pues parte del temor de salir de una situación de violencia es qué pasará con ellos”, añadió.
Estuvo acompañada de María Eugenia Núñez y Thelma García, coordinadoras de “Todas México Yucatán” y “Faros de luz”, respectivamente, y activistas de diferentes áreas.
Como parte de sus actividades en el día 39 de campaña, la candidata a la alcaldía de Mérida saludó y compartió sus propuestas con los ciudadanos en el arco de Avenida Yucatán para concluir con una reunión con las familias de la colonia Amalia Solórzano.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!