fbpx
  • Viernes , 17 mayo 2024

Prometedor panorama para el Nuevo PRD en 2019

Con miras a rescatar el partido, Ojeda Marrufo cerró filas con grupos como Nueva Izquierda representado por Erik Villanueva Mukul, Tonatiuh Villanueva Caltempa de Foro Nuevo Sol  y Nino Ferro Muñoz, de Galileos.


Mérida, Yucatán a 31 de Diciembre de 2018 (InformaTe Yucatán).- El 2019 advierte un panorama prometedor para el nuevo PRD en Yucatán, aseguró el secretario general del partido, Bayardo Ojeda Marrufo.

El ex presidente interino en el 2014, informó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), publicó el pasado 29 se publicó en el Diario Oficial de la Federación los nuevos estatutos del Sol Azteca, lo que da paso a la renovación de los 32 comités estatales, excepto las entidades donde haya elecciones constitucionales.

En Yucatán, recordó se nombrará una directiva provisional de cinco integrantes y un delegado financiero que se hará cargo de poner orden en el PRD yucateco.

” Este comité provisional deberá estar integrado por todas los grupos políticos que conforman el Partido en el Estado. Yo no estoy de acuerdo que por parte del presidente estatal y actual diputado local exista un revanchismo contra perredistas que hicieron alianzas de facto para poder darle la transición a nuestro estado. ¡Al contrario! vengo con el ánimo de sumar a todas y todos y lograr ese partido que de verdad esté en la sociedad civil dando la batalla por la gente que menos tiene. Tenemos que lograr unirnos, olvidar nuestros problemas internos y anteponer a las y los yucatecos por encima intereses de grupo o personales. Ya basta que una o dos personas quieran controlar este partido que por terquedades y berrinches hicieron una selección de candidato a la gubernatura que no le aportó nada a nuestro instituto político sino al contrario nos restó votos”, señaló el ex diputado local del sol azteca.

Reiteró que “el PRD tiene que ser de verdad una oposición en el estado con una agenda legislativa que destaque por su apoyo a loa derechos humanos, a los sectores sociales como el campo, sindicatos y grupos que hoy en día, no se sienten representados.

El ex legislador perredista rechazó que haya un roce personal con el actual presidente estatal y diputado local, Alejandro Cuevas Mena.

“Este 2019 veo un nuevo PRD con un verdadero rumbo. Este no es un pleito personal contra Alejandro Cuevas y Eduardo Sobrino, tenemos diferencias políticas pero ningún problema personal, siento también deben de aportarle su experiencia a nuestro partido ya que tienen años igual en la misma lucha”, anotó.

Por último, el reto del partido es recuperar la confianza ciudadana, que le dieron a Morena y que se quedarán en “ilusiones”

“Iremos por todos aquellos ciudadanos que antes creyeron en nosotros y que están desencantados por las ilusiones que no cumplirá MORENA y también por todos aquellos que n

Con miras a rescatar el partido, Ojeda Marrufo cerró filas con grupos como Nueva Izquierda representado por Erik Villanueva Mukul, Tonatiuh Villanueva Caltempa de Foro Nuevo Sol  y Nino Ferro Muñoz, de Galileos.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!