fbpx
  • Sábado , 20 julio 2024

Prometen solución a pescadores de Sisal

Tras causar destrozos a las afueras del Palacio de Gobierno, los hombres de mar acudieron a la Secretaría del Bienestar


Tras un intenso diálogo en las oficinas de la Delegación del Bienestar que se extendió por horas, el Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, logró un acuerdo con los pescadores de Sisal para llevar sus demandas a instancias clave como la Seretaría de Gobernación, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

“Pondré mi empeño en las gestiones para que se logren acuerdos en beneficio de todos los pescadores de Sisal y de Hunucmá, porque mi labor es escuchar y servir al pueblo”, indicó “Huacho” Díaz Mena.

Díaz Mena, dio a conocer que de manera coordinada con personal de la Secretaria de Gobernación Federal, Semarnat y Profepa, se logró establecer comunicación directa con los pescadores para que las gestiones se puedan concretar, esto con el ánimo de lograr una solución a esta problemática que afecta a nuestros pescadores yucatecos  y sus familias.

La reunión, en la que participaron representantes de la comunidad pesquera de Sisal, tuvo como objetivo abordar la problemática relacionada con el reciente encallamiento de un buque italiano en el arrecife Madagascar el pasado 24 de julio.

Le manifestaron al Delegado que esta situación provocó una severa afectación ambiental así como a su actividad económica, por lo que piden que la multa por los daños ocasionados sean restituidos en apoyo a la comunidad a traves de una permuta la cual le solicitarán al Presidente de la República, mediante un escrito.

“Huacho” dijo a los pescadores, que la violencia no es el camino, qué lo mejor es seguir los cauces institucionales y  las mejores soluciones sean por la vía pacífica.

Díaz Mena destacó la importancia de resolver los problemas a través del diálogo y los acuerdos, como parte de la visión de la Cuarta Transformación.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!