fbpx
  • Lunes , 24 junio 2024

Yucatán mantiene ocupación hotelera

En julio, hoteles de Yucatán registraron ocupación de 57 por ciento/ La cifra es similar al mismo período de 2022.


Mérida, Yucatán, 18 de agosto de 2023.-En el primer mes de las vacaciones de verano, julio, los hoteles en Yucatán reportaron una ocupación de 57 por ciento, cifra similar al mismo período del 2022, siendo Mérida el destino con el mayor porcentaje, al alcanzar 59 por ciento.
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, A.C., (AMHY), Juan José Martín Pacheco destacó que las estadísticas realizadas entre los afiliados a este organismo empresarial arrojaron cifras similares, en general, a las del año pasado.
Precisó que, en el caso de Mérida, comparando julio pasado con el mismo mes de 2022 se observó un incremento de 2 por ciento, registrando 59 por ciento, respecto a los 57 del mismo periodo del año anterior.
En el resto del estado, subrayó, julio tuvo una disminución de 8.59 puntos, al registrar 46 por ciento, mientras que en 2022 la cifra fue de 54.59 por ciento.
De manera general, consideró positivo el pasado mes, con un reporte de 51.66 por ciento de ocupación de los cuartos en playas, seguidas de Valladolid con 47.48 por ciento, Izamal con 44.22 por ciento y Chichén Itzá con 29.62 por ciento.
El líder empresarial indicó que las estadísticas fueron calculadas por medio de un muestreo en 5 mil 419 cuartos de 92 hoteles de todo el estado, 64 centros de hospedaje, con 4 mil 623habitaciones representaron a Mérida y 28 con 796 cuartos al resto de la entidad.
Juan José Martín Pacheco apuntó que julio tuvo una cifra positiva para los hoteles yucatecos, y se espera que agosto sea similar o mejor, al ser las últimas semanas de las vacaciones de verano.
“Esperamos que en promedio estos dos meses, julio y agosto, sean de los mejores del 2023, pues son el período más largo de vacaciones del año, y por lo general es cuando se recibe al turismo regional y nacional”, anotó.
Destacó que los hoteleros trabajan en unidad para promover la marca Yucatán y abrir nuevos mercados que permitan mantener activa la ocupación en el estado.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!