fbpx
  • Viernes , 26 noviembre 2021

Pronostican 56 Frentes Fríos

¡Abríguese! que la temporada invernal será más intensa que en años anteriores.


 

Mérida, Yucatán a 25 de noviembre de 2021 (InformaTe Yucatán)– La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó de la primera tormenta invernal para el territorio mexicano. Este año, será más frio que los anteriores.

La autoridad federal destacó que, la temporada de invierno será ‘más cruda’ y en la zona peninsular se esperan 56 frentes fríos hasta mayo de 2022, además, se estiman hasta 14 tormentas intensas que también dejarán presencia en la zona del Golfo de México y Península de Yucatán.

Según se informó, los servicios meteorológicos prevén más lluvias y reducción de la temperatura en las zonas tropicales – estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca-

Los especialistas de la Conagua destacan que las previsiones climatológicas apuntan a que el Frente Frio No. 10 ya se encuentra sobre el territorio yucateco que “entró” de manera moderada y está dejando tardes frescas, mañanas brumosas en el interior del estado, con bancos de niebla en la zona centro del estado, primordialmente en el anillo de cenotes de la península.

Las instrucciones emitidas por la autoridad indican que, la zona peninsular tendrá más eventos fríos en las próximas semanas, anticipándose la presencia de Nortes un poco más fuertes y baja de temperaturas producto de las tormentas invernales que se dejarán sentir hasta marzo del próximo año.

Según destaca la dependencia, las primeras heladas ya se advierten en los estados del norte y centro del país y el desplazamiento de una línea frontal dejará temperaturas más templadas para los tres estados de la península de Yucatán, en tanto se sentirán lluvias de moderadas a intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas.

La alerta por bajas temperaturas se emitió para los estados del norte; sin embargo, el incremento de la fuerza de estas tormentas dejará sentir sobre la zona de la vertiente del Golfo de México y Península de Yucatán, vientos frescos, lluvias de moderadas a fuertes para seis estados, así como cambios de temperatura de cálidas a frescas durante el día y las madrugadas, se informó.

En su caso, la Conagua, destacó que, a punto de concluir la temporada de ciclones para la región del Caribe-Golfo de México, -30 de noviembre- la temporada de huracanes 2021 cumplió las condiciones de las predicciones y que el efecto de “la Niña”, dejó una mayor presencia de estos fenómenos en la zona del Océano Pacífico, donde se dejaron sentir las tormentas tropicales más intensas.

En tanto que la región Atlántico-Caribe, los fenómenos tropicales fueron relativamente moderados y solo se presentó un ciclón 4 en la escala Saffir Simpson en la temporada que concluye.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!