fbpx
  • Domingo , 14 agosto 2022

¡Que siempre sí! Vila quiere la silla presidencial

El Gobernador panista se destapa con Brozo. /Recientemente se apoderó del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán y del Consejo de la Judicatura, imponiendo magistrados sin carrera judicial incluido familiares.


Mérida, Yucatán a 2 de julio de 2022 (InformaTe Yucatán).- Un día después que el Congreso del Estado le aprobara un millonario préstamo para camiones eléctricos, el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal se destapó en el programa ‘TeneBrozo’ como aspirante presidencial pese a que dijo no entender cómo funcionarios de la 4T están haciendo campaña dos años y medio antes.

Incluso, el mandatario panista comparó la candidatura presidencial con jugar en el Real Madrid y puso ‘sus moños’ para encabezar a la oposición en una candidatura de unidad rumbo a la elección el 2024, en la que los mexicanos elegirán al sustituto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que provocó que el conductor Víctor Trujillo quien da vida al payaso tenebroso ironizara sobre su obsesión de estar en la boleta.

Brozo -un férreo opositor de la 4t- no quitó el dedo del renglón e insistió durante más de 30 minutos de entrevista sobre las aspiraciones del Gobernador panista.

“No estoy obsesionado con una candidatura, si tengo para aportar estoy puesto… sí estoy interesado -ser candidato- en el 2024.

Vila Dosal criticó a los funcionarios ‘adelantados’ que dos años y medio están haciendo campaña, cuando él desde que llegó al Ejecutivo de Yucatán ha hecho lo mismo y ahora, aparezca en programas nacionales como la ‘corchalata panista’ adelantada a los tiempos electorales.

Es un ‘secreto a voces’ su obsesión de ser presidenciable, de ahí, que pese a un sin número de errores de la Secretaría de Turismo, Michelle Fridman Hirsch, la mantiene en su Gabinete, ya que es la encargada de la proyección del panista.

Durante la entrevista, presumió la seguridad del Estado, pese a que la semana pasada se encontraron en un rancho de Chikindzonot, ocho cuerpos en avanzado estado de descomposición, fueron ejecutados presuntamente en Quintana Roo y abandonados en Yucatán, lo que implicó que los responsables pasaran en las narices de policías dichos cadáveres. Días después, desmantelan un call center con información bancaria de usuarios, donde presuntamente había trata de personas, dejando un saldo de ocho delincuentes detenidos.

NO DA ENTREVISTAS A MEDIOS LOCALES

Llama la atención que en Yucatán, el Gobierno de Mauricio Vila Dosal que mantiene un bloqueo férreo de medios de comunicación críticos, viaja incluso para dar entrevistas a nivel nacional para mantener vivo su sueño presidencial y en Yucatán contrabajo da entrevistas más que a un grupo de medios seleccionados por la gerenta de comunicación Gabriela Gómez López y Eduardo Cabrera Ruiz.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!