fbpx
  • Viernes , 2 diciembre 2022

Reabren Cantinas en Mérida  

El 10 de junio pasado, empleados de cantinas protestaron en el Palacio de Gobierno para pedirle a la autoridad les permitiera trabajar.


Mérida, Yucatán a 20 de septiembre de 2021 (InformaTe Yucatán).- Luego de 90 días de permanecer cerradas por segunda vez, comenzó la apertura gradual de cantinas en la capital yucateca.

Yandel Ravell, encargado de la Cantina Tradicional “La Negrita” señaló que la autoridad les otorgó un permiso tradicional, lo que permite reactivar a por lo menos 50 familias que estaban desempleadas por la medidas implementadas a causa de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, aunque en el Centro de Mérida hay varias cantinas tradicionales, pocas fueron las que abrieron sus puertas desde este lunes para recibir clientes, algunas otras, lo hicieron para afinar detalles de su próxima apertura, mientras remodelan sus espacios y completan su plantilla laboral.

El 10 de junio pasado, empresarios cantineros ofrecieron una rueda de prensa para pronunciarse de las nuevas medidas de la autoridad estatal y calificaron ese segundo cierre como “un tiro de gracia”. Si bien, no todas bajaron las cortinas completamente y se preparan para reabrir, sí se quedaron sin personal, debido a que ante la incertidumbre tuvieron que buscar otras fuentes de empleo.

En esa ocasión, Said Farah de ‘El Cardenal’, Eric Samson y Thomas Hogan de ‘La Negrita Cantina”, Pedro Carrillo Carrillo “Bar la Ruina”, Eduardo Enríquez Leonides, de “El Pico de Orizaba’, revelaron que pagaban un permiso provisional por el que pagaban $5 mil pesos mensuales.

“Nos están dando el tiro de gracia”: Cantineros

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!