fbpx
  • Martes , 28 septiembre 2021

Realizan homenaje luctuoso al Diputado René Juárez Cisneros en la Cámara de Diputados

Diputados, senadores y ex gobernadores recibieron el féretro que trasladaba el cuerpo del coordinador de la bancada del PRI, René Juárez Cisneros, luego de que el lunes falleciera por secuelas que le dejó el Covid.

Ciudad de México. Víctima del Covid-19, murió la mañana de este lunes en un hospital privado de la Ciudad de México el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros.

Desde las 6:39 horas, el jefe del Ejecutivo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó en redes sociales el suceso: “Después de una gran lucha, mi amigo y hermano, René Juárez Cisneros, ha fallecido. Gracias por todo, mi gobernador”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias: “Envío mi más sentido pésame a los familiares y amigos de René Juárez Cisneros, ex gobernador de Guerrero y diputado federal. Fuimos adversarios, pero no enemigos. Además, guardo mucha simpatía y respeto por quienes escalan desde abajo y de cuna humilde”.

El pleno de la Cámara de Diputados se abrió este martes para recibir el cuerpo del priista René Juárez Cisneros, quien falleció la víspera a consecuencia de las secuelas del virus SARS-CoV-2 y del que se contagió hace más de tres meses.
Juárez Cisneros fue coordinador de los diputados priista durante la LXIV Legislatura y fue gobernador de Guerrero.

Los líderes de diversos grupos parlamentarios suben a tribuna para despedir a un político al que han definido con una “gran capacidad” de negociación.

El Negro, lo llamaban muchos de sus allegados, era egresado de Economía de la Universidad Autónoma de Guerrero y fue con el ex gobernador José Francisco Ruiz Massieu con quien empezó su carrera política como secretario de Planeación y Presupuesto. Después fue alcalde de Acapulco (1990-93). Para 1999 ganó contra el actual senador Félix Salgado Macedonio la elección de gobernador; en 2012 fue elegido senador de primera minoría y el 5 de octubre de 2016 solicitó licencia para separarse del Senado, debido a que el presidente Enrique Peña Nieto –quien lamentó su deceso en un tuit–, lo designó subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!