fbpx
  • Lunes , 21 junio 2021

Recula Vila, “Los jóvenes no son culpables de los contagios de covid”

La Secretaría de Salud de Yucatán, atribuyó el 70.3% de los contagios de coronavirus a los jóvenes de 16 a 39 años que “relajaron las medidas”.


 Mérida, Yucatán a 9 de junio de 2021 (InformaTe Yucatán).- ¡Qué siempre no! Los jóvenes no son responsables del incremento de contagios de coronavirus en Yucatán, “los responsables somos todos”, aseveró el gobernador Mauricio Vila Dosal a menos de 24 horas de anunciar medidas restrictivas y restaurar el toque de queda en la entidad a partir de este jueves 10 de junio.

Luego de las criticas y mentadas de madre que recibieran por culpar a los jóvenes de 16 a 39 años de edad, de ser los responsables de que la pandemia del coronavirus esté fuera de control, el titular del Ejecutivo quien en reiteradas ocasiones pidió a este sector de la población “bajarle al tema social”, porque según se estaban contagiando en reuniones, hoy mencionó que es difícil saber donde se contagian.

“Los jóvenes no son responsables de lo que está sucediendo, lo que sí es claro es que los que más se están contagiando son los jóvenes de entre 16 y 39 años pero ellos no son los responsables, los responsables somos todos y entre todos tenemos que salir adelante respetando las medidas restrictivas”, mencionó tras realizar un recorrido en el Centro de Vacunación del Siglo XXI donde este día empezó la inmunización de personas de 40 a 49 años de edad.

El anuncio de anoche del Secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas desató la ira precisamente de este sector, quienes comenzaron a postear en sus redes sociales, fotografías de candidatos de los diferentes partidos políticos y de sus cierres de campaña donde nunca se respetó la sana distancia. Externaron su molestia porque a los partidos políticos, incluido del partido en el poder, el PAN, no fueron sancionados por las aglomeraciones que provocaron sin que la autoridad en turno los sancionara como sí lo hicieran con los negocios que no respetaron las medidas sanitarias.

En dicho mensaje, Sauri Vivas mencionó “este incremento se debe, principalmente, al relajamiento de las medidas por parte de los jóvenes de 16 a 39 años, que tan solo en la última semana contribuyeron al 70.2% de los contagios (SIC)”.

Como informamos en nota aparte, a partir de mañana, regresa la restricción de movilidad de 11.30 de la noche a 5.00 de la mañana todos los días de la semana,  además que las licencias de bares y centros nocturnos que se encuentran operando como restaurantes serán suspendidas y los aforos de restaurantes y centros religiosos pasarán de 75% a 50%.

RESTAURANTES

Sobre la postura de la Canirac que anunció este mismo día no cerrarán sus restaurantes, ni reducirán sus aforos, Vila Dosal mencionó “que también a él le duele”.

Los entiendo y también me duele, pero sino tomamos estas medidas ahorita, más adelante va a ser peor, ahora todos tenemos que poner nuestro máximo esfuerzo y no poner en riesgo nuestra capacidad hospitalaria, aquí lo que está en riesgo es la vida de las personas”.

“A nadie nos gusta tener que retroceder, es no deseable, pero sino acatamos las medidas lo único que va a suceder es que tengan que durar más tiempo hasta que bajen los contagios, y los hospitalizados las medidas no se van a quitar”.

Nueva restricción de movilidad

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!