fbpx
  • Viernes , 2 diciembre 2022

Reforma electoral sí, hasta 2025

En los últimos años, México ha sido gobernado por tres partido, lo que habla de la democracia que se vive en un país y de la libertad ciudadana para elegir a sus autoridades.


Mérida, Yucatán a 22 de noviembre de 2022 (InformaTe Yucatán).- La diputada federal por el PAN, Cecilia Patrón Laviada consideró que la reforma electoral se debe discutir hasta el 2025 y no a año y medio de la elección del 2024, ahora no es el momento.

Coincidió con la exgobernadora Dulce María Sauri Riancho quien en la pasada marcha a favor de la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE), se pronunció en el mismo sentido y que sean las autoridades electas quien hagan esa reforma. Ambas mujeres políticas consideraron que no es el momento para hacer cambios a la ley.

Sobre las críticas al árbitro electoral, insistió la importancia de un país con democracia.

“El INE ha permitido la alternancia en el país, en los últimos años hemos visto pasar por la presidencia de la República a tres partidos PAN-PRI-MORENA- y de eso estamos hablando, de la libertad de los mexicanos a elegir libremente”.

No es el momento, insistió.

“No hay democracia más cara que la que no se tiene, hablamos de esto porquie no sabemos de la magnitud cuando se pierden las libertades, si eso se necesita para sacar el trabajo adelante no estoy en contra de que se revisen las cosas estamos aproximadamente a 18 meses de las elecciones (del 24) y se han adelantado muchos los tiempos, podemos ver que el partido en el Gobierno ya tiene más destapados que nadie, se está hablando de candidatos en el 2024 y no es el momento; hablemos en 2025, todo es perfectible” dijo sobre la discusión de la reforma que propone el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reiteró que todas las leyes son perfectibles y deben discutirse pero no ahora cuando el partido del Poder ha destapado a más corcholatas que aspiran a sustituir a AMLO en el 2024.

“No puede ser en un proceso cuando se habla de candidaturas, vemos bardas pintadas, lonas en las casas por todos lados, no es posible que se este hablando de modificar esta ley electoral que ha permitido la alternancia en el poder; eso es lo que estamos peleando y lo vamos a proteger con todo”.

Al cuestionarla sobre la marcha convocada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para este domingo 27 de noviembre, la también Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, lamentó que sea más una respuesta a la manifestación que se llevó a cabo en más de 50 ciudades del país para defender al INE.

“El presidente de México es Presidente de todos los mexicanos y debe buscar la unidad de todo el pueblo, si esta marcha ciudadana debe servir para escuchar, para dialogar más que para confrontar, la confrontación no lleva a nada bueno”, finalizó.

 

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!