fbpx
  • Lunes , 24 junio 2024

Renán Barrera promete reforzar la seguridad en los municipios

En Motul, el candidato a gobernador aseguró que la mejor estrategia de seguridad para Yucatán es no votar por Morena, pues ese partido ha sido la llave de entrada del crimen organizado en los estados donde gobierna.


Motul, Yucatán a 14 de mayo de 2024.- “Vamos a reforzar la seguridad en todos los municipios para cuidar que a Yucatán no nos llegue el crimen organizado proveniente de los estados donde gobierna Morena”, afirmó el candidato común del PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, durante un evento realizado en Motul.

Indicó que para lograrlo se contará con más policías, patrullas, equipamiento, tecnología, más vigilancia, cámaras, y más seguridad vial con señalamientos, semáforos inteligentes y pasos peatonales.

Ante una multitud reunida en la plaza principal de Motul, el candidato dijo que se hará lo necesario para mejorar los salarios de los policías, a quienes también se capacitará a través de la creación de la Universidad del Policía y por quienes se trabajará para que tengan más apoyos para vivienda y becas para sus hijos.

Barrera Concha, aseveró que otro eje importante de su gobierno será la protección y seguridad de las mujeres de Motul y de todo el estado, por lo que se creará una aplicación de celular que esté vinculada a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con un botón de atención y seguimiento de trayectos para que estén seguras, aunado a ello se reforzarán otros sistemas, como los arcos de vigilancia carretera los cuales incrementarán en puntos estratégicos de Yucatán para proteger los municipios.

Precisó que se fortalecerá la prevención del delito y se dará más atención a la salud mental, creando un Centro Especializado para la Atención Integral de Salud Mental y Adicciones, además de que entre otras acciones a realizar figura el llevar el programa DARE a Motul y a todos los municipios del estado, el cual está enfocado en la educación preventiva contra el consumo de drogas, para que más jóvenes puedan construir y tener un mejor futuro libres de adicciones.

Reiteró que la mejor estrategia de seguridad para Yucatán es no votar por Morena, pues ese partido ha sido la llave de entrada del crimen organizado en los estados donde gobierna.

“Por eso vengo a pedirles su apoyo y su respaldo, para cerrar filas con ustedes y defender juntos Yucatán, defender la seguridad, paz y tranquilidad que caracteriza a Motul y nuestro estado, y que de generación en generación hemos construido todos. Vean lo que está pasando en estados vecinos, donde llega y gobierna Morena, reina la inseguridad, la violencia y colapsan los servicios de salud”, dijo el candidato.

De igual manera indicó que como parte de sus acciones de gobierno acercará a Motul y el resto de los municipios, módulos itinerantes e incluyentes para facilitar trámites de justicia y certeza jurídica para todos los habitantes, así como la modernización de los Catastros Municipales para asegurar una mejor planeación territorial y trámites más fáciles.

“Para la población maya hablante garantizaremos el acceso a la impartición de justicia a través de traductores e intérpretes mayas”, afirmó el candidato.

Agregó que es necesario defender nuestra identidad y costumbres, por lo que el próximo 02 de junio “tenemos dos opciones, seguir por el camino de la seguridad, la paz y la tranquilidad, o abrirle el camino a la destrucción que representa Morena. Les invito a votar por lo mejor para nuestro estado y nuestras familias. Quieren perjudicar a Yucatán, no lo vamos a permitir”, finalizó Renán Barrera.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!