fbpx
  • Domingo , 16 mayo 2021

Renán pide vacunas anticovid para blindar el turismo

El candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera hizo un llamado a las autoridades de salud, para tomar en cuenta al sector turístico y blindarlo a fin de agilizar la reactivación económica y captar una mayor cantidad de turistas que buscan destinos seguros.


Mérida, Yucatán a 4 de mayo de 2021 (InformaTe Yucatán).- El candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, solicitó al Gobierno Federal 72 mil vacunas para inmunizar a prestadores de servicios turísticos y atraer más visitantes.

En un mensaje que dirigió a los meridanos en el Parque de Santa Lucía, mencionó que urge blindar la capital yucateca y presumió, que una entrevista a nivel nacional con Ciro Gómez Leyva, fue la punta de lanza para que llegaran más de 200 mil dosis anticovid a la ciudad.  Sin embargo, en esta ocasión, las condiciones en que solicita las vacunas es diferente, ya que es el candidato del PAN que busca la reelección.

El candidato de acción nacional, señaló que hay un universo de 200 millones de turistas que están buscando destinos seguros para vacacionar y es por ello que a Mérida le urge atender ese sector.

“Hoy cualquier persona puede ir a Estados Unidos como si entraras a un oxxo y te ponen la vacuna. Hay un turismo de salud que está yendo a ese país y que además está generando derrama económica y eso ha permitido una vacunación mucho más rápida”, sostuvo.

“Lo que estamos buscando con este llamado es que podamos incluir al sector turistico como parte de los sectores prioritarios de la reactivación económica, así como se está vacunando a los médicos, a los adultos mayores, será fundamental para el sector turístico”, continuó.

El sector que propuso vacunar, están hoteleros, meseros, caleseros, restauranteros, guías de turistas, touroperadores, camareros y boleros.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!