fbpx
  • Lunes , 24 junio 2024

Respetará Huacho Díaz la autonomía del Congreso

Morena ganó 16 de los 21 distritos electorales, arrebatándole al PAN el control del Congreso local.


Mérida, Yucatán a 6 de junio de 2024. Al reunirse con las y los diputados locales electos, Joaquín Díaz Mena “Huacho”, afirmó que será respetuoso de la autonomía de los diferentes Poderes.

Como parte de su agenda previa a la toma de protesta este próximo 1 de octubre, el virtual gobernador electo de Yucatán, sostuvo una reunión de trabajo con quienes representarán al pueblo en el Congreso del Estado.

En la reunión encabezada por Omar Pérez Avilés, presidente en funciones de Morena Yucatán, las y los futuros diputados y diputadas garantizaron que realizarán un trabajo legislativo a favor del pueblo priorizando las demandas más urgentes de la ciudadanía.

Las y los futuros legisladores agradecieron a Huacho por el respaldo que les dio al caminar con ellos por todo el territorio yucateco y ayudarlos a convencer a la ciudadanía de estar en el lado correcto de la historia siendo partícipes en la consolidación de la Cuarta Transformación en Yucatán.

Huacho se comprometió a respetar la autonomía de los poderes y trabajar de manera coordinada en la construcción de un estado equitativo.

Asistieron a esta reunión Erik Edgardo Quijano González del distrito 15, Mario Alejandro Cuevas Mena del distrito 12, Maria Esther Magadán Alonzo del distrito 14, Samuel Lizama Gasca del 10, Rafael Germán Quintal Medina del 13, Claudia Estefania Baeza Martinez del 4, Maribel del Rosario Chuc Ayala del 16, Clara Paola Rosales Montiel del 6, Daniel Enrique Gonzalez Quintal del 1, Wilberth Dzul Canul del distrito 19;

Neyda Aracelly Pat Dzul del 21, Wilmer Manuel Monforte Marfil del 17, Naomi Raquel Peniche López del 5, Aidé Verónica Interian Argüello del 20, José Julian Bustillos Medina del 7, así como Alba Cristina Cob Cortés del distrito 11 local.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!