fbpx
  • Lunes , 24 junio 2024

Yucatán se sumará al IMSS-Bienestar

El Gobierno de Yucatán por fin se sumará al IMSS-Bienestar del Presidente Andrés Manuel López Obrador, tras seis años de resistencia vilista.


Mérida, Yucatán a 6 de junio de 2024.- El gobernador electo, Joaquín Díaz Mena, anunció que Yucatán se convertirá en breve, en la entidad número 24 en adherirse al IMSS-Bienestar, al que había negado el gobierno panista de Mauricio Vila Dosal.

Luego de ganar las elecciones del pasado domingo, Huacho Díaz confirmó que una de las primeras acciones de su gobierno será entregar el sistema de salud al Gobierno Federal para  garantizar un servicio de salud digno para todas y todos los yucatecos y mejorar las condiciones laborales adecuadas

Este convenio permitirá la federalización del sistema de salud del estado con lo que se implementará un mejor servicio y se garantiza el abasto de medicamentos.

Con esta firma, Yucatán será el estado 24 en sumarse a la federalización del sistema de salud para el bienestar y Huacho estará cumpliendo uno de sus principales compromisos de campaña.

En un comunicado de prensa, Díaz Mena señala que este compromiso es posible gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en su conferencia mañanera de este jueves anunció que Yucatán está listo para adherirse a este sistema. Además, la próxima presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo le dará continuidad a las mejoras en todo el país.

“A paso firme, la consolidación de la Cuarta Transformación en Yucatán avanza y este 1 de octubre una nueva historia comienza para todas y todos los yucatecos.”

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!