Esta día se reunieron autoridades estatales, federales y municipales con pescadores de Sisal para entablar un diálogo y buscar soluciones al conflicto que se vive en ese puerto.
El Gobernador Joaquín Díaz Mena prometió casas para las familias sisaleñas señaladas de talar ilegalmente 23 mil metros cuadrados de mangle en esa comisaría de Hunucmá.
El titular del Ejecutivo deslindó a su Gobierno del operativo realizado ayer en ese puerto, que derivó en un enfrentamiento entre policías y pobladores.
“Ha habido mucha desinformación en las redes sociales diciendo que mandamos a agredir a los pescadores, lo que es totalmente falso. Fue una solicitud de apoyo a la Fiscalía General de la República (FGR).”
También señaló que en la costa yucateca, existen liderazgos qué azuzan la invasión de predios y cuando hay un problema desaparecen.
Anunció que la Presidenta Claudia Sheinbaum autorizó la construcción de viviendas en los puertos de Yucatán (no especificó cuantas) para jóvenes y matrimonios.
Hasta ahora, Río Lagartos, Progreso, Dzilam de Bravo ya han encontrado el terreno de dos hectáreas para construir pequeños fraccionamientos.
Anoche, Díaz Mena entablócomunicación telefónica con la alcaldesa María Cristina Pérez con quien acordó encontrar este predio. Aseguró que Sisal todavía tiene terrenoa cruzando la zona de manglares