fbpx
  • Martes , 21 mayo 2024

Restauranteros apapacharán a comensales que salgan a votar

Al menos 400 unidades de alimentos, se unirán a la iniciativa que busca incentivar que más personas salgan a votar el próximo 2 de junio.


Mérida, Yucatán a 9 de mayo de 2024 (InformaTe Yucatán).- Este 2 de junio, restaurantes yucatecos “se ponen la de Puebla” para apapachar a las y los votantes que muestren en negocios participantes, que ejercieron su derecho al voto.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Yucatán presentó su iniciativa “Café Gratis al que #EligeVotar”, con la que busca promover la participación ciudadana.

En rueda de prensa, la presidenta de la Canirac delegación Yucatán, Claudia González Góngora resaltó la importancia de este tipo de ejercicios neutrales para fomentar que más personas salgan a elegir a quienes a partir de octubre serán las nuevas autoridades en los 3 niveles de Gobierno, además de las Congresos Local y Federal.

Explicó que el objetivo es ofrecer una taza de café gratis en los establecimientos participantes, aunque los restauranteros podrán ofrecer otros productos además del café.

Acompañada del presidente de la Junta Local del INE Yucatán, Luis Alvarado Díaz y del presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), Moisés Bates Aguilar, la dirigente de la Canirac precisó que es una campaña apartidista.

La convocatoria está abierta para que restaurantes que no son socios de la Canirac se registren a través de la página oficia de la cámara, “Bastará con que los comensales muestren su pulgar pintado con la tinta indeleble para ser objeto de la promoción. Algunos establecimientos ofrecerán un helado o un postre, según sea el caso” explicó González Góngora.

PIDEN A EMPRESARIOS QUE PERMITAN A SUS EMPLEADOS SALIR A VOTAR

Al destacar la iniciativa, Alvarado Díaz hizo un llamado a los afiliados e integrantes de la industria restaurantera a proporcionar las facilidades a sus colaboradores puedan hacer compatibles sus obligaciones laborales del domingo 2 de junio con la asistencia a las casillas, ya sea como funcionarios o votantes.

Al respecto, González Góngora respondió que se organizarán por horarios escalonados o tendrán permisos, en caso de ser las personas insaculadas, para ser parte de funcionariado de las casillas.

Otra acción será la colocación en las mesas de los establecimientos de unas 80 mil manteletas con mensajes alusivos a la importancia de votar y la promoción del café gratis.

Bates Aguilar explicó que tendrán un código QR que permitirá a la clientela conocer información relacionada con las candidaturas locales que están en disputa.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!