fbpx
  • Martes , 21 mayo 2024

“Yucatán no merece los continuos apagones”

Pedirán que bajen las tarifas eléctricas en el estado.

Mérida, Yucatán, a 9 de mayo de 2024. – El candidato por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, lamentó el colapso del suministro nacional de energía eléctrica, que sucedió el día de ayer con apagones en 16 estados del país, incluyendo nuestro estado, dejando sin luz y sin funcionamiento de servicios básicos a miles de familias debido a graves fallas en 6 centrales de generación eléctrica de la CFE.

“Yucatán no merece los continuos apagones, ni mucho menos la indolencia, indiferencia e incluso el maltrato a los usuarios y familias yucatecas que todos los días reportan fallas en los servicios de CFE”, expresó.

Agregó que: “mientras Morena calla ante esta delicada situación nacional, en Yucatán nosotros estamos del lado de la gente, por ello, ¡Lo digo claro y fuerte! Nosotros defenderemos y exigiremos firmemente tarifas bajas y una inmediata mejora en la eficacia y calidad de respuesta a las necesidades de la población”.

“Es vital que a todo Yucatán nos bajen el costo de las tarifas eléctricas todo el año de manera permanente en beneficio de la economía familiar y para bajar los costos y gastos de cientos de comercios de los que dependen los empleos de los yucatecos”, afirmó.

Asimismo, aseveró que no quitará el dedo del renglón hasta lograr tarifas más justas para Yucatán, pues las condiciones climáticas extremas irán incrementándose en los próximos años ante el evidente cambio climático. Por ello, propuso:

“Es urgente que la CFE incremente notoriamente su inversión en la red de distribución eléctrica para evitar apagones y también el número de cuadrillas dedicadas a atender las quejas de miles de usuarios que presentan conflictos con su servicio de energía eléctrica”, puntualizó.

También dijo que es fundamental que se mejore el tiempo de respuesta ante los apagones, pues en un estado con condiciones climáticas extremas como las de Yucatán, cada minuto y cada hora sin electricidad significa un perjuicio enorme para la población, para la economía, para el turismo, para la industria y para el comercio.

En este sentido, Barrera Concha hizo suyo el reclamo permanente de las y los yucatecos con respecto al suministro eléctrico y los costos para la economía familiar, a exigir que el gobierno federal de Morena quite las trabas a los proyectos de generación de energías limpias que contribuirán a la autosuficiencia energética yucateca, pues además de su contribución al medio ambiente, beneficiaría a la región, y también al país en su conjunto, porque avanzaríamos hacia un futuro más sustentable y resiliente en términos energéticos.

En Tixméhuac

En el sur del estado, el candidato a gobernador por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, recibió muestras de apoyo de una multitud de hombres y mujeres con miras a la contienda electoral, quienes se dieron cita para escuchar sus propuestas para el desarrollo económico e infraestructural del municipio, así como iniciativas para un Yucatán más próspero.

“Transformaremos Yucatán municipio a municipio. Mi compromiso es que sus hijos tengan mejores oportunidades. Estoy convencido de que vamos por buen rumbo y que juntos, el 2 de junio, votaremos y seré su próximo gobernador amigo”, aseveró.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!