fbpx
  • Martes , 21 mayo 2024

Rogerio Castro se deslinda de espectaculares “No los pagó el Infonavit”

Aunque la revista ¡Oilo Yucatán! que promociona su imagen difunde la labor que realiza en el Infonavit, asegura que ni él, ni la institución pagaron esa publicidad.


Mérida, Yucatán, 1 de septiembre de 2023.- El secretario general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez confirmó que mantiene firme sus aspiraciones por ser candidato de Morena a la gubernatura y se deslindó de los espectaculares y la campaña anticipada a través de la revista ¡Oilo Yucatán!.

Al ser cuestionadas sobre la denuncia que interpusieron activistas y partidos políticos por dichos espectaculares para promover su imagen con miras a la elección del 2024, rechazó que lo haya pagado el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

Mencionó que respondió oficialmente al Instituto Electoral y de Participación Electoral Ciudadana (IEPAC).

“Ya nos deslindamos de las carteleras, no los pagó ni el Infonavit, ni un servidor”

DEJARÍA EL INFONAVIT PARA COMPETIR POR UN CARGO

El funcionario federa  rechazó las versiones de que declinó participar en la selección de quien abanderará a la gubernatura de Yucatán en 2024.

Se pronunció por un proceso interno con reglas claras, sin imposiciones y aunque todavía no hay una fecha para el proceso en Yucatán, estimó que cuando se dé a conocer a la persona que asumirá la coordinación nacional de los comités de defensa de Cuarta Transformación sean convocados quienes aspiran en los estados.

“Estoy a disposición de la 4T con mi encargo en el Infonavit, estamos haciendo muchas cosas, pero si tengo que culminar para competir, lo haré”.

Reprochó que existen encuestas “truqueadas” que buscan influir en la percepción de que existe un puntero, pero lo atribuyó a “medios de comunicación que se prestan a eso”.

Por último, Vázquez Castro confía en los resultados de la encuesta que realizará su partido Morena.

FUEGO CRUZADO EN MORENA

En relación al amague del diputado local de Morena, Rafael Echazarreta Torres, quien dijo que denunciará al delegado del gobierno federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, por el presunto uso de recursos en favor de Claudia Sheinbaum, señaló que no le apostaría al golpeteo interno.

Finalmente, sobre el fuego cruzado entre las llamadas “corcholatas” en la recta final del proceso nacional, descartó que Morena terminado fracturado.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!