fbpx
  • Viernes , 23 febrero 2024

Santiago Alamilla buscaría la alcaldía de Mérida por el PT

En el 2018 el exfuncionario municipal intentó ser candidato independiente, hoy dice “es más fácil formar un partido político local, que lograr una candidatura independiente”.


Foto: InformaTe Yucatán

Mérida, Yucatán a 13 de septiembre de 2023 (InformaTe Yucatán).- Santiago Alamilla Bazán sería el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Mérida en el 2024 y se dice preparado para competir incluso con tránsfugas de otros partidos políticos por la coordinación municipal de la izquierda yucateca.

Adelantó que irán en alianza con Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la coalición “Juntos Haremos Historia” y la candidatura también se definiría a través de una encuesta.

Sobre la posible llegada a Morena del senador (hasta ahora priista) Jorge Carlos Ramírez Marín y otros, dijo que son bienvenidos y cualquiera que tenga aspiraciones podrá competir, al final será la ciudadanía la que elija.

“Hemos escuchado muchos rumores y a la hora que nos sentemos a las mesas de negociaciones, todos vamos a tener las mismas oportunidades, la ciudadanía nos tiene que elegir”.

Para el expanista, “la ciudad necesita muchas cosas, los gobiernos se han olvidado de los ciudadanos, tenemos problemas en alumbrado público, encharcamiento de calles,  el aseo urbano está muy mal; nos gustan los caminos de flores pero no es una actividad orientada a los ciudadanos que pagan sus impuestos”.

Cuando los tiempos nos lo permitan presentaremos un plan de trabajo muy claro y específico para devolverle a esta ciudad lo que se merece. Mérida merece gobiernos de primer mundo, como sus ciudadanos.

En la elección del 2018 intentó ser candidato independiente, no tuvo éxito porque dice, es más fácil crear un partido político que obtener una candidatura sin partido.

“Desafortunadamente, la legislación no permite, no le da facilidad a los ciudadnos que de manera independiente puedan competir por un cargo. Los que han sido ganados de manera independiente son tan poquitos que son hasta memorables porque no hay esa apertura. La ciudadanía está lista para tener candidatos y gobernantes sin partido, pero la legislación no y es algo que tenemos que trabajar en el siguiente periodo para darle más facilidad al ciudadano para que pueda competir”.

Desde el punto de vista independiente es más fácil lograr un partido político local que una candidatura independiente, son más las firmas que se tienen que recolectar. En el 2018 juntamos 13,600

Fue subdirector de Servicios Básicos del Ayuntamiento de Mérida del 2012 al 2015, también ocupó el cargo de Director de Abastos de Mérida del 2015 a febrero del 2017.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!