fbpx
  • Domingo , 14 agosto 2022

Se esperan temperaturas de 45 grados en 20 estados; en CDMX será de hasta 35

Habrá temperaturas de hasta 45 grados en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, entre otros.


Ciudad de México, 8 de mayo de 2022 (Forbes).- Por onda de calor, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronóstico temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en 20 estados: Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En comunicado, señaló que también se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, suroeste del Estado de México, Guanajuato, norte de Hidalgo, norte y suroeste de Puebla, norte de Querétaro y Quintana Roo. Mientras, de 30 a 35 grados Celsius, en la Ciudad de México y Tlaxcala.

Ante esto, el organismo recomendó a la población tomar medidas preventivas, como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!