fbpx
  • Jueves , 15 abril 2021

Se ‘fractura’ la 4T en Yucatán, el PT se queda sin aliado político

Morena no superó sus problemas internos “a tiempo”/ “Andrés Manuel no va en la boleta, los programas sociales no lo son todo, el trabajo que tengan con la gente, la identidad con el partido y sobretodo la respuesta y empatía que tengan con la ciudadanía, van a marcar la diferencia”, advierten a Morena.


Foto: Óscar Rodríguez

Mérida, Yucatán, 26 de febrero de 2021 (InformaTe Yucatán).- Al asegurar que no son igual que Morena y que ellos sí son un partido lopezobradorista, la dirigencia del Partido del Trabajo (PT),  confirmó que no habrá alianza con la 4T en Yucatán y competirá solos en la elección del próximo 6 de junio.

En conferencia de prensa, Francisco Rosas Villavicencio, comisionado del PT en el estado, reveló que aunque esperaron al plazo máximo para concrentar la coalición con Morena, ese partido no superó sus problemas internos.

“Ha llegado el límite para la definición de los candidatos y el Partido del Trabajo decisión de que en este proceso electoral 2021, vayamos solo a la contienda en representación de la Cuarta Transformación, como el único partido que se ha mantenido firme a lado del presidente Andrés Manuel -López Obrador-, el partido del trabajo es un partido lopezobrarodista y en Yucatán seguiremos avanzando para la consolidación de la 4T”, mencionó.

Foto: Óscar Rodríguez

Minimizó un resultado adverso al PT en las urnas, al considerar que los yucatecos están votando por la persona y no por el partido.

“Andrés Manuel no va en la boleta, los programas sociales no lo son todo, el trabajo que tengan con la gente, la identidad con el partido y sobretodo la respuesta y empatía que tengan con la ciudadanía, van a marcar la diferencia”, anotó.

Wildo Batún, coordinador del V Distrito Federal, aseguró que aunque es un reto para el PT -ir sin aliados políticos- están preparado para encarar el proceso electoral, eso sí, advirtió -a Morena- que el sello de AMLO, no le garantiza el triunfo a dicho partido en el estado y para tener resultados favorables, hay que trabajarlo.

Foto: Óscar Rodríguez

“No somos lo mismo que Morena, se esperó al último para ir en coalición -lo que no se logró- por eso el mensaje que hoy le damos al pueblo, es que somos un partido con ideología, autónomo, con convicción, integrado por hombres y mujeres, somos luchadores, los que andamos y caminamos y que no tenemos en mente que solo porque el compañero Andrés Manuel López Obrador ganó y es presidente, tenemos asegurado el triunfo, eso es una falacia”.

“No necesitamos vegijas ajenas para nadar, tenemos las propias, insistió, nadie tiene comprado el éxito por una marca, eso es una gran mentira, el trabajo es el que habla”.

Como hemos informado, Morena en Yucatán se encuentra inmerso en problemas internos, entre grupos que han solicitado la destitución del presidente Mario Mex Albornoz y otros que en respaldo a su cargo, han solicitado al partido del Presidente, revocar el nombramiento de Orlando Pérez Moguel como representante del Movimiento ante el Iepac. Además, que han externado su rechazo a la adhesión de la senadora Verónica Camino Farjat.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!